Luka Romero, el “Messi Mexicano”, firma con el Almería y jugará junto a César Montes

El delantero nacido en Durango fue presentado oficialmente este lunes como el nuevo refuerzo del club almeriense

Luka Romero durante un partido con el AC de Milán.

Luka Romero durante un partido con el AC de Milán. Crédito: Marco Luzzani | Getty Images

El Almería es más mexicano que nunca: Luka Romero fue presentado como el nuevo refuerzo del equipo y se unirá a César Montes, seleccionado tricolor que se unió a los Indálicos el verano pasado, dando como resultado una dupla azteca, algo que nunca se había visto en el club.

Luka Romero, el argentino nacido en México que pertenece al AC de Milán, es oficialmente jugador del Almería hasta el próximo 30 de junio y este lunes tuvo su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gaizka Garitano, según reveló el equipo.

Romero, nacido en la ciudad mexicana de Durango el 18 de noviembre de 2004 de padres argentinos, es un futbolista de carácter ofensivo, zurdo y que suele jugar a pierna cambiada en el extremo derecho para aprovechar las diagonales y encarar a puerta, aunque también se puede adaptar a la otra banda y aparecer por dentro.

El argentino saltó a la fama en junio de 2020 tras debutar en primera división con el Mallorca y convertirse con 15 años y 219 días en el más joven en participar en un partido de la máxima competición nacional.

La siguiente campaña no tuvo continuidad en el conjunto bermellón, que militaba en la categoría de plata, y en junio de 2021 salió rumbo a la Lazio, aunque en sus tres campañas en Italia no ha tenido prácticamente oportunidades, ni en sus dos años en el equipo romano, ni en esta primera parte de la temporada con el cuadro milanista, al que llegó libre y firmó un contrato hasta 2027.

Pese a la falta de minutos se le considera como una pieza de valor para los de Stefano Pioli, ya que se han esforzado en que el acuerdo de cesión fuera sin opción de compra, por lo que al final del periodo estipulado volverá a las filas de los “rossoneros”. 

¿Luka Romero aún puede jugar para la selección mexicana?

El delantero de 19 años aún es elegible para representar a México, España o Argentina, puesto que cuenta con los tres pasaportes, el primero por nacimiento, el segundo por raíces y el tercero porque llegó a edad temprana al país.

Sin embargo, la selección elegida por el jugador es la Argentina, ya que en reiteradas ocasiones ha declarado que su sueño es vestir la albiceleste, desdeñando las otras dos camisetas, incluso reveló que ya había rechazado al Tri.

De hecho, Romero ya representó a Argentina en la selección sub-15 y en la Sub-20, incluso fue llamado por Lionel Scaloni para una fecha FIFA de eliminatorias sudamericanas con la selección absoluta, pero no debutó, por lo que sigue siendo elegible para México y España.

*Con información de EFE

Sigue leyendo:
· Luka Romero llega al AC de Milán
· “El Messi Mexicano” marcó un golazo de antología con la selección de Argentina Sub-20
· Las razones por las que Luka Romero rechazó a las selecciones de México y España

En esta nota

almeria César Montes Luka Romero
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain