El ‘Messi mexicano’ llega al AC Milan: Luka Romero fue presentando por el gigante italiano

Luka Romero llegó al AC Milan y el considerados por muchos en el pasado como el 'Messi Mexicano' tendrá una nueva oportunidad de brillar en Italia tras su nulo paso por la Lazio de la Serie A

Luka Romero, el 'Messi Mexicano' que jugará en el AC Milan

Luka Romero, el 'Messi Mexicano' que jugará en el AC Milan. Crédito: Marco Rosi | Getty Images

Mediante a las redes sociales, el AC Milan, gigante de Italia de Europa históricamente dio anunció la llegada de Luka Romero, jugador nacido en México y que le entregó el derecho de ser apodado el ‘Messi Mexicano’.

El nuevo jugador del Milan, fue conocido en sus inicios como ‘el Messi mexicano’ debido a que nació en Durango cuando su padre jugó para Alacranes, equipo de divisiones de ascenso en el futbol ‘azteca’.

Sin embargo, él posee familia argentina, motivo por el cual decidió representar a la Albiceleste, selección a la cual ya ha representado durante el ciclo de Lionel Scaloni.

Luka Romero con la selección de Argentina 2023 U-20 ante Nigeria en la Copa del Mundo disputada el pasado mes de mayo del 2023 en San Juan, Argentina. Foto: ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images.

El Milan anunció dicho fichaje hasta el 30 de junio de 2027 y llega procedente del Lazio, en el que ha jugado las dos últimas temporadas con un total de 21 partidos entre ambos cursos, en los que marcó un gol.

Además, se sabe que el jugador nacido en Victoria de Durango (México) el 18 de noviembre de 2004, lucirá el número ’18’ con el conjunto ‘rossonero’.

Antes de su llegada a Italia, Luka Romero creció en la cantera del Mallorca, con cuyo primer equipo debutó en junio de 2020, con nueve choques y un tanto anotado, demostrando así que será una apuesta realizada por la directiva del equipo de cara al futuro.

Luka Romero, nuevo jugador del AC Milan en un entrenamiento realizado con la Lazio antes jugar en la UEFA Europa Conference League en el Stadio Olimpico de Roma en Italia. Foto: Paolo Bruno/Getty Images.

Este no es el único fichaje que desea realizar el equipo milanista, pues se sabe que están interesados en dos elementos de la selección de Estados Unidos. Además, que ya oficializó la llegada de Ruben Loftus-Cheek, mediocampista inglés que ya fue presentado por el club y del portero italiano Marco Sportiello, quien llega para ser el segundo arquero del conjunto.

Solo el tiempo nos dirá si esta apuesta con el ‘Messi Mexicano’ sale bien para la directiva del conjunto italiano o si tendrá que darle salida al elemento tras no cumplir con las expectativas del entrenador rossonero, Stefano Pioli.

Luka Romero, nuevo jugador del AC Milan en un entrenamiento realizado con la Lazio en la Serie A de Italia. Foto: Marco Rosi – SS Lazio/Getty Images.

Sigue leyendo:
. Tecatito Corona pudo haberle dado pelea a Hirving Lozano en Italia, pero con la camiseta del AC Milan
. En San Siro y con emotivo discurso: Zlatan Ibrahimovic anunció su retiro como jugador profesional
. Reportan que Christian Pulisic dejaría al Chelsea para poner rumbo al AC Milan en la Serie A

En esta nota

AC Milan Luka Romero Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain