Crecen las tensiones entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

Benzema se encuentra finalmente en Arabia a los servicios del Al Ittihad, pero hasta el momento no entrena con sus compañeros en la pretemporada del club

Ittihad's French forward #09 Karim Benzema runs with the ball during the Saudi Pro League football match between Al-Ittihad and Al-Nassr at King Abdullah Sports City Stadium in Jeddah on December 26, 2023. (Photo by AFP) (Photo by -/AFP via Getty Images)

Karim Benzema se incorporó a los entrenamientos de su club en Arabia Saudita, pero se encuentra haciendo trabajos físicos en solitario por el momento hasta solventar su situación actual con el equipo. Crédito: AFP / Getty Images | AFP / Getty Images

Karim Benzema, la estrella francesa del Al Ittihad, sigue siendo el protagonista número 1 en una novela que hasta el momento luce como que no tendrá un fin cercano y al menos no uno muy bonito. Luego de haberse retrasado en su incorporación a la pretemporada del equipo, alegando que las inclemencias climáticas en el lugar donde estuvo pasando sus vacaciones le imposibilitaron poder retornar a los entrenamientos, el jugador francés sigue fuera de la convocatoria del técnico argentino Marcelo Gallardo y se encuentra entrenando en solitario de acuerdo con el diario Marca.

El delantero no ha sido llamado para unirse al resto de su equipo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde Al-Ittihad se encuentra desarrollando su pretemporada antes del reinicio de la competencia de la liga arabe el próximo 7 de febrero. Este fue el suceso que tuvo como consecuencia el retraso a su llegada a la concentración, evento que debía tener lugar el pasado12 de enero.

La tardanza de Benzema ha tenido repercusiones que no se han hecho esperar y ha sido bastante mediático, además. Gallardo, el entrenador argentino al mando del timón del Al Ittihad, siempre se ha caracterizado por tener un perfil tajante por su disciplina y cohesión de grupo, y no sumó a Benzema a la pretemporada activa en Dubai luego de que el ex Real Madrid hiciera acto de presencia finalmente en los entrenamientos.

‘El mal clima’ fue la razón de su ausencia

El ciclón que azotó a la Isla de Mauricio y sorprendió a Benzema durante sus días de descanso ha sido el argumento por el jugador francés para justificar su tardía. Sin embargo, el club mantiene una postura totalmente diferente y aparentemente severa con el jugador de la selección nacional de Francia. El club considera que la ausencia de Benzema no fue solamente durante los días antes mencionados de enero. Se sabe que anteriormente el delantero se habría ausentado de varias sesiones de entrenamiento antes del final del 2023, luego de haber sido derrotados por el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Hay que recordar que en las últimas horas se informó que el atacante había retornado a la ciudad de Yeda 17 días posteriores a lo que fue el primer entrenamiento del equipo en 2024. “Debió haber vuelto el 2 de enero. En el club están furiosos por lo que pasó y por no haber podido contactarse con él durante diez días”, fueron las palabras que replicó la Agencia AFP de una fuente con conocimiento del tema. De la misma forma aseguraron que el técnico tendría una reunión con el jugador para ultimar detalles y solventar la situación actual.

El Olympique de Lyon, ex equipo de Benzema, sigue atentamente la situación, tomando en cuenta que del jugador tomar la decisión de buscar su salida de Arabia, Francia sería un destino positivo para el delantero.

Benzema ha decepcionado con su rendimiento

En la temporada en curso, Benzema ha conseguido anotar un total de 9 goles y ha sido bastante colectivo al repartir 5 asistencias, números que contrastan con las expectativas de Al Ittihad y están muy distantes de los conseguidos por la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo en el Al Nassr, con 20 goles y nueve asistencias en su registro de la temporada.

Desde el entorno de Benzema, el abogado del jugador francés Hugues Vigier ofreció declaraciones a BFMTV que despejaron dudas sobre la situación actual que vive su representado en el club árabe: “Karim ha tenido altibajos en su vida deportiva y tal vez este período (en el Al-Ittihad) sea menos próspero. También se lesionó. Se fue por unos días, estuvo alejado del equipo por el ciclón (en Mauricio) y regresó a Arabia Saudita”. Aun así, Vigier recordó la trayectoria de resiliencia de Benzema: “Lo vimos resurgir de las cenizas. Si recuerdan, no jugó mucho cuando llegó al Real Madrid, luego se convirtió en este jugador absolutamente imprescindible. Y luego tiene mejores y peores momentos. Es así para todos los deportistas.”

Sigue Leyendo:
Guardaespaldas de Messi reaccionó a policía que pidió selfie al argentino
Lionel Messi casi anota un gol olímpico en partido Inter Miami vs FC Dallas (Vídeo)
Inter Miami fue derrotado por el FC Dallas y sigue sin sumar puntos en pretemporada

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema Marcelo Gallardo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain