Fuertes lluvias provocan inundaciones y causan daños en varias localidades del sur de California
La Autopista 405, en Long Beach, fue una de las carreteras afectadas por inundaciones repentinas; las intensas lluvias del sistema de tormentas afectaron este lunes otras regiones de California
Inundaciones y daños materiales dejaron las fuertes lluvias que se precipitaron este lunes en el sur de California.
En el área de Long Beach, la Autopista 405, en dirección sur, se vio afectada por una inundación que obligó una alerta SigAlert por parte de la Patrulla de Caminos de California (CHP), para prevenir a los automovilistas ante las condiciones de una concentración de agua hasta de un pie.
Cuadrillas de trabajadores municipales intentaban limpiar las bocas de desagüe de la carretera con la intensión de disminuir los niveles de agua.
A pesar de que la inundación se tenía en los carriles en dirección sur, el tráfico vehicular también se vio afectado en el lado norte, con retrasos en el regreso a la Autopista 605.
La alerta de CHP se canceló poco después de las 9:00 a.m., después de que retrocedió el nivel del agua.
En tanto, en la cuadra 23000 de Sylvan Street, en el vecindario de Woodland Hills, un sedán Toyota blanco de cuatro puertas fue aplastado por la caída de un árbol mientras se registraba una fuerte precipitación.
Sigue leyendo: Tormenta invernal descarga más lluvias intensas en el sur de California
La Oficina de Manejo de Emergencias del Condado de Los Ángeles emitió una advertencia de evacuación para el área de Topanga Canyon, vigente hasta la mañana de este martes, ante el riesgo de posibles desplazamientos de lodo o escombros.
Los meteorólogos habían pronosticado que durante la mañana de este lunes el sistema de tormentas invernales iba a descargar la mayor cantidad de agua pluvial en distintas regiones del sur de California
Inundaciones se registran en todo California
En el área de San Francisco, las inundaciones afectaron la ciudad de Guerneville, al norte de San Francisco, donde un arroyo se desbordó después de que cayeron más de 4 pulgadas de lluvia en 24 horas, lo que obligó al distrito escolar local a cancelar las clases.
Sigue leyendo: A prepararse en el sur de California ante el pronóstico de cuatro días de tormentas
Las tormentas también provocaron serias inundaciones en el Condado de San Diego.
Varios pies de agua de lluvia inundaron los vecindarios de Mountain View, Shelltown y Southcrest, además de varias carreteras, entre ellas la Interestatal 15.
Residentes de San Diego reportaron que las corrientes de agua arrastraron vehículos a causa de las intensas precipitaciones y en un lapso de unas horas.
Durante un periodo de tres horas, se registraron unas 3 pulgadas de lluvia en National City, y unas 2 pulgadas en el área del Aeropuerto Internacional de San Diego, según informó The San Diego Union-Tribune.
Sigue leyendo: Tormentas invernales llegan al sur de California, cargadas de intensas lluvias el fin de semana
El teniente del Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, Zee Sánchez, dijo que alguaciles tuvieron que evacuar a residentes de los vecindarios de Spring Valley y Casa de Oro ante el ingreso de agua a las viviendas.
Las autoridades intervinieron para el rescate de personas por fuertes corrientes de agua cerca de Santee, sin que se reportaran lesionados.
El Departamento de Bomberos de San Diego dijo que se había rescatado al menos a 24 personas de los caudalosos ríos San Diego y Tijuana.
Sigue leyendo: Ciudad de Ventura declara estado de emergencia ante pronósticos de fuertes vientos y alto oleaje
Por las inundaciones, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, declaró el estado de emergencia y la ciudad instaló refugios para dar albergue a los residentes afectados.
En el norte de California, las autoridades mantuvieron vigente hasta la mañana de este martes una advertencia de avalancha para las zonas rurales de las montañas cercanas al área de Lake Tahoe, donde se podría registrar hasta un pie de nieve, según el Centro de Avalanchas Sierra, en Truckee.
Se pronosticaba que el sistema de tormentas pudiera descargar hasta 8 pulgadas de nieve en las orillas de Lake Tahoe y hasta 14 pulgadas, con ráfagas de viento hasta de 60 millas por hora, en elevaciones más altas hasta la mañana de este martes.
Sigue leyendo:
· Una persona muere y tres más resultan heridas por avalancha en estación de esquí de Lake Tahoe
· Meteorólogos pronostican más intensos vientos para regiones del sur de California
· Advertencias de heladas están vigentes para ciertas regiones del sur de California