Conoce a María Arévalo la abuela gamer que se ha hecho viral por jugar Free Fire

Mami Nena se ha convertido en toda una personalidad en el mundo de los videojuegos online pese a tratarse de una abuela chilena de más de 80 años

Gamer

Mami Nena cuenta con cientos de miles de seguidores en redes sociales que disfrutan viéndola jugar títulos como Free Fire Crédito: Shutterstock

En las remotas tierras de Chile, una abuela de 81 años ha conquistado el mundo de los videojuegos online, convirtiéndose en una figura destacada en el competitivo universo de Free Fire. María Elena Arévalo, conocida en la red como “Mami Nena”, se ha convertido en un guerrero ágil y temido desde la comodidad de su pequeño pueblo. Su historia es un testimonio de superación y resiliencia, demostrando que la pasión y la determinación no conocen límites, incluso en el emocionante mundo de los videojuegos.

María no siempre estuvo inmersa en la realidad virtual. Su incursión en este mundo digital se produjo como respuesta a la profunda soledad que la envolvió tras la pérdida de su esposo en 2020. Un hombre de 56 años que dejó un vacío difícil de llenar. Fue su nieto, Héctor Carrasco, de 20 años, quien le abrió las puertas a este universo desconocido. Inicialmente ajena a la tecnología, María confiesa que ni siquiera sabía lo que era un ratón. Sin embargo, la emoción de jugar junto a su nieto la atrapó, convirtiendo el mundo virtual en su refugio personal.

A pesar de sus reticencias iniciales a causar daño en el juego, María descubrió la emoción de la competición virtual y, con el tiempo, se volvió una competidora destacada. Su destreza en Free Fire la ha llevado al nivel “Heroico”, a un paso del codiciado título de “Gran Maestro”, reservado para los 300 mejores jugadores. Su impacto no se limita solo al juego; María ha trascendido las fronteras virtuales para convertirse en una figura reconocida en la vida real.

Reconocimiento mundial

El reconocimiento de María va más allá de las plataformas de juegos. El año pasado, fue honrada como una de las 100 personas mayores más importantes de Chile, rompiendo estereotipos de edad y desafiando las expectativas. Su viaje a la Ciudad de México como embajadora de Free Fire para las celebraciones del aniversario del juego fue un hito significativo en su carrera virtual.

Con millones de seguidores en redes sociales, María se ha convertido en una sensación en plataformas como TikTok y YouTube, donde comparte consejos y estrategias con sus seguidores. Carrasco, su nieto, está sorprendido por la popularidad de su abuela y, en un emotivo gesto hacia su difunto esposo, un pájaro llamado “Benito” la acompaña en sus campañas virtuales. A pesar de los desafíos de salud que enfrenta, María no tiene planes de detenerse. Con determinación, afirma: “Me encanta hacer esto. Seguiré llegando hasta donde pueda”.

El caso de María Arévalo no es único; refleja una creciente tendencia global donde personas mayores encuentran consuelo y conexión en el mundo de los videojuegos. Ya sea el equipo ucraniano “Young Guard” en Counter Strike o la japonesa Hamako Mori, de 93 años, conocida como “Gamer Grandma”, la comunidad gamer está rompiendo barreras generacionales.

María Arévalo, la abuela gamer de Chile, no solo conquista islas virtuales, sino que también desafía los estereotipos de edad, inspirando a millones en su viaje digital. Su historia es un recordatorio de que la pasión y la determinación no conocen límites, incluso en el emocionante mundo de los videojuegos.

Sigue leyendo:
5 Sitios web para encontrar juegos de PC gratis y legales
Netflix expande su catálogo de videojuegos con estos tres títulos de GTA
Infestation 88: así es el trailer del videojuego de terror inspirado en Mickey Mouse

En esta nota

gamer Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain