5 Sitios web para encontrar juegos de PC gratis y legales

Disfruta durante esta Navidad de juegos gratis, de forma legal, gracias a estas 5 tiendas en línea que están regalando videojuegos para PC

Videojuegos

Algunas tiendas de videojuegos ofrecen titulos gratis con motivo de la época navideña Crédito: Shutterstock

Si tu pasión por los videojuegos va de la mano con el deseo de encontrar experiencias de juego sin gastar ni un centavo, estás en el lugar adecuado. Las festividades navideñas son el momento perfecto para sumergirse en mundos virtuales sin que tu billetera sufra. Te presentamos cinco plataformas que no solo ofrecen juegos de forma completamente gratuita, sino que también lo hacen de manera legal. ¡Prepárate para explorar un mundo de entretenimiento sin costo alguno con estas opciones imprescindibles!

1. Epic Games Store: Juegos gratis todos los días

Si eres fanático de Fortnite o simplemente disfrutas de los juegos de alta calidad, la Epic Games Store es tu destino ideal. Durante la temporada navideña, la tienda ofrece una promoción única: ¡un juego gratis cada día! Además de esta festiva tradición, la tienda regularmente obsequia juegos a lo largo del año, proporcionando entretenimiento constante. No te preocupes si los títulos no siempre son AAA; Epic Games Store se esfuerza por ofrecer diversidad y oportunidades para todos los gustos. Además, cuenta con una selección de juegos free-to-play para aquellos que buscan experiencias sin costo.

2. Steam

Con una impresionante variedad de juegos para PC, Steam se ha ganado la reputación de ser la tienda digital más grande del mundo. Aunque no suela ofrecer juegos gratuitos de manera regular, Steam cuenta con una sección dedicada a títulos free-to-play. Esta sección es perfecta para probar nuevos juegos sin desembolsar un solo centavo. Además, Steam es la plataforma por excelencia para encontrar ofertas irresistibles durante todo el año. Ya sea que busques juegos para Windows, GNU/Linux o macOS, Steam es el lugar donde la diversidad y la calidad se encuentran.

3. GOG: Juegos clásicos 

La tienda en línea GOG, cuyas siglas significan “Good Old Games” (Buenos Juegos Viejos), se especializa en ofrecer joyas clásicas e independientes. Durante la temporada navideña, GOG no solo rebaja significativamente el precio de varios juegos, sino que también regala algunos de forma puntual. Una característica única de esta plataforma es la ausencia de DRM (Digital Rights Management), lo que significa que los juegos adquiridos se pueden descargar e instalar sin necesidad de software adicional. Además, GOG presenta una sección de juegos free-to-play, permitiéndote disfrutar de experiencias gratuitas sin ataduras a tu cuenta.

4. Itch.io: Juegos Independientes

Si buscas experiencias de juego únicas y fuera de lo común, Itch.io es el lugar ideal. Especializada en títulos independientes creados por pequeños estudios o incluso desarrolladores individuales, esta tienda en línea ofrece una selección diversa de joyas ocultas. Además de posibles ofertas navideñas, Itch.io tiene una sección completa de juegos gratuitos. Explora el catálogo para descubrir pequeñas obras maestras de la industria independiente, abarcando géneros para diversas plataformas, incluyendo Windows, macOS y GNU/Linux.

5. Microsoft Store

La Microsoft Store, conocida como la tienda de aplicaciones de Windows, ofrece una amplia variedad de juegos principalmente diseñados para dispositivos móviles, pero adaptados para PC. Durante la búsqueda de entretenimiento gratuito, la Microsoft Store presenta un catálogo de juegos gratuitos. Aunque la mayoría son juegos móviles, la tienda facilita la instalación sin la necesidad de visitar páginas externas. Ten en cuenta que, al igual que en las tiendas para móviles, algunos juegos pueden incluir opciones de micropagos. Sin embargo, encontrarás más que suficientes opciones para disfrutar de tus momentos de ocio durante las festividades.

Sigue leyendo:
Netflix expande su catálogo de videojuegos con estos tres títulos de GTA
Científicos aseguran que videojuegos permiten acceso a tecnologías, historia e interacción humana
Los fanáticos de los videojuegos le dicen adiós al E3 el evento más grande de la industria

En esta nota

Videojuegos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain