Diego Simeone se pronunció sobre las decisiones del VAR en partido del Real Madrid

Simeone fue cuestionado sobre los resultados del VAR en partido del Real Madrid y el Almería en rueda de prensa, y el técnico del Atlético de Madrid respondió de la manera más frontal y directa posible

MADRID, SPAIN - JANUARY 18: Diego Simeone, Head Coach of Atletico Madrid, reacts during the Copa del Rey Round of 16 match between Atletico Madrid and Real Madrid CF at Civitas Metropolitano Stadium on January 18, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid se pronunció por las decisiones arbitrales en partido del Real Madrid contra el Almería. Crédito: Gonzalo Arroyo Moreno | Getty Images

El controversial triunfo del Real Madrid ante el colista Almería tras ir abajo por dos goles de distancia tuvo como consecuencia un debate bastante caldeado y abrumador sobre las actuaciones de las ternas arbitrales, así como también del VAR.

Horas más tarde el Atlético de Madrid pudo vencer al Granada en otro encuentro que también se vistió de gala para más polémicas y mucha controversia. Todo estalló por completo cuando se filtraron los audios del VAR del enfrentamiento del Real Madrid y el Almería, lo que tuvo como consecuencia que el Comité Técnico de Árbitros iniciara una investigación interna.

Simeone se mostró enojado

Diego Simeone atendió a la prensa en la antesala del Colchonero ante Sevilla por Copa del Rey (jueves 17hs), donde el foco de las preguntas hacia el director técnico del Atlético estuvo colocado sobre lo sucedido con los jueces. El Cholo buscó evitar las controversias ante la primera pregunta que le fue hecha. “¿Le parece a usted una barbaridad que se compare la polémica del Granada-Atlético de Madrid con la del Real Madrid-Almería?”, fue la pregunta que le hicieron al argentino sobre el tema, la cual recibió un cortante “no opino” por parte del ex jugador.

Más tarde la siguiente pregunta se centró en el VAR y en la filtración de los audios del partido del Real Madrid, lo que tuvo una respuesta mucho más reflexiva con algo de enojo:

Tú siempre has defendido el VAR, me gustaría saber qué falla ahora mismo viendo lo que está pasando esta semana, y si entre los videos de uno atacando árbitros y las palabras de otros diciendo que la Liga está adulterada, es el peor momento ahora mismo para ser árbitro”, expuso el técnico apoyándose en las críticas del presidente de Barcelona Joan Laporta y el entrenador Xavi.

“Es tan difícil… Tan difícil. Según del lado donde te pongas, siempre hay situaciones. Creo que los árbitros están pasando un momento de mucha presión, segurísimo. El VAR los mejora, pero al mismo tiempo los expone. Esa es la realidad. Después nos ponemos a discutir si el audio está bien o si el audio lo están filtrando, no importa lo que filtren, sino lo que pasa. Pero se piensan que somos todos tontos, eso es lo que da bronca”, sentenció.

Investigación en curso

En España, el programa Jijantes reveló al pública el audio de una conversación entre Hernández Hernández (VAR) y Hernández Maeso (árbitro de campo) durante un golpe de Vinicius Jr., jugador del Real Madrid a Pozo con el brazo, aunque esa conversación no debió ser pública ya que el VAR finalmente no tuvo acción alguna y mucho menos repercusión en la jugada antes mencionada. “El CTA ya ha abierto una investigación para determinar cómo ha podido salir públicamente sin ser una revisión en el monitor”, expresó el organismo de control.

Parece esto un juego cruzado entre Real Madrid y Barcelona, parece que solamente se les favorece o perjudica a ellos, y entre medio la credibilidad de todo el fútbol va quedando en entredicho…”.

“Creo que lo que necesitamos todos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales, cuando las cosas son naturaleza todo puede suceder, todos nos podemos equivocar porque no somos perfectos, nadie es perfecto. Aun teniendo la posibilidad del VAR, nadie es perfecto. Pero con naturalidad. Cuando las cosas suceden con naturalidad, todo fluye”, expuso el argentino.

Además añadió: “Ahora, cuando las cosas no son naturales, obviamente la gente se pone nerviosa. La gente va a al estadio y cuando hay una situación en el área es penal, cuando pisan a un jugador mínimamente es amarilla o expulsión. Y los árbitros ya están colapsados, la verdad que es un momento muy complicado para ellos. Creo absolutamente que la única manera que podemos generar mejorar, desde el lugar que nos toca, entrenadores y futbolistas, es estar calladitos, correr, dejarlos arbitrar y a jugar. Porque es lo único que podemos hacer”.

Sigue Leyendo:
Salomón Rondón de los Tuzos del Pachuca tuvo cruce de palabras con hincha de River Plate
Oficial: Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa a las Chivas de Guadalajara
Crecen las tensiones entre Karim Benzema y Marcelo Gallardo en Arabia Saudita

En esta nota

Atlético de Madrid diego simeone Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain