Declaran culpable a pareja de San Francisco que atrajo a un hombre con sexo, lo torturó y lo asesinó

Gerald Rowe y Angel Anderson enfrentan posible cadena perpetua por el crimen de un hombre cometido en 2019, al que torturaron y le inyectaron fentanilo para después arrojar su cuerpo a la Bahía de San Francisco

Angel Anderson y Gerald Rowe

En el juicio salieron a la luz detalles horribles sobre lo que sucedió. Crédito: San Francisco Police Department | Cortesía

Una pareja pasará décadas tras las rejas después de ser condenada por torturar a un hombre y meterlo en una maleta antes de arrojarlo a la Bahía de San Francisco.

Un jurado condenó a Gerald Rowe, de 52 años, por asesinato en primer grado, mediante tortura y envenenamiento, informó el fiscal del distrito de San Francisco en un comunicado de prensa. Angel Anderson, de 41 años, se declaró culpable de los mismos cargos.

La investigación sobre los horrendos asesinatos comenzó el 18 de febrero de 2019, cuando un residente encontró el cuerpo de George Randall-Saldivar, de 23 años, flotando en la bahía cerca de 1600 The Embarcadero.

Dos días después, la policía de San Francisco recibió una llamada de la policía de Sacramento que decía que una persona, posteriormente identificada como Anderson, llegó a su agencia y afirmó que había estado involucrado en un asesinato en San Francisco, según dijo la policía en ese momento.

La policía detuvo a Anderson y se enteró de que el homicidio tuvo lugar en el apartamento de Rowe en la cuadra 1200 de Market Street. Ambos fueron arrestados.

En el juicio de Rowe salieron a la luz detalles horribles sobre lo que sucedió dentro del apartamento. Los fiscales dijeron que Randall-Saldivar, un conocido de Rowe, llegó a la casa el 3 de febrero de 2019. La afiliada local KRON informó que el trío estaba teniendo relaciones sexuales consensuales.

En algún momento, la terrible experiencia se volvió violenta cuando Anderson enfrentó a la víctima con un machete y él y Rowe ataron a la víctima, le pusieron una soga alrededor del cuello y lo colgaron del techo, dijeron los fiscales.

Le inyectaron fentanilo

“La víctima fue torturada durante más de cuatro horas en esta posición mientras le gritaban, golpeaban, sodomizaban, agredían con alicates y le colocaban una bolsa en la cabeza”, dice el comunicado de prensa.

Rowe salió del apartamento y regresó con fentanilo. Luego supuestamente le inyectaron a Randall-Saldívar una mezcla de agua y fentanilo, lo que le provocó convulsiones y dificultades para respirar. Posteriormente, con la víctima aún viva, Rowe y Anderson la metieron en una maleta y esperaron a que muriera, dijeron los fiscales.

Un día después la pareja se disfrazó y llevaron la maleta casi dos millas hasta la bahía cerca de Rincon Park, donde arrojaron su cuerpo al agua.

Rowe se enfrenta a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional y será sentenciado el 18 de marzo. Anderson será sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua en la misma fecha.

El fiscal adjunto Charly Weissenbach describió los hechos del caso como atroces y horribles. “Si bien esta condena no puede deshacer las horas de tortura y doloroso envenenamiento experimentado por la víctima, sí condena la depravación de los actos del acusado junto con la forma inhumana en que manejó los restos de la víctima cuando lo arrojó a la bahía como si fuera basura”, dijo.

Sigue leyendo:
Mujer de Filadelfia enfrenta cargos por torturar y matar animales en vivo en Internet.
Maestra de Arkansas confesó que tuvo relaciones con estudiante de secundaria de 20 a 30 veces.

En esta nota

Acusado de asesinato San Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain