Gobernadora de Arkansas reconoce interés por reelegirse en lugar de aspirar a ser vicepresidenta

Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas, acepta estar más interesadas en reelegirse en 2026, que en acompañar al magnate neoyorquino como vicepresidenta en un hipotético segundo mandato al frente de la Casa Blanca

Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas

Sarah Huckabee fungió como secretaria de prensa de la Casa Blanca durante la administración de Trump. Crédito: MANDEL NGAN | Getty Images

Aunque no descarta la posibilidad de acompañar a Donald Trump como vicepresidenta si el neoyorquino gana las elecciones y se lo propone, el principal objetivo de Sarah Huckabee Sanders consiste en reelegirse como gobernadora de Arkansas.

Desde el año pasado, el nombre de Sarah Huckabee figura entre los personajes que el republicano de 77 años analiza para definir a su compañero de fórmula una vez que logre adjudicarse la candidatura del partido conservador.

Donald Trump inició el año con el pie derecho al imponerse en las asambleas electorales de Iowa por casi 30 puntos y después refrendó el buen momento político por el que atraviesa al superar por 11 puntos a Nimrata Nikki Randhawa Haley en New Hampshire.

De acuerdo con los expertos, pese a que a las primarias les resta mucho camino por recorrer, a menos algo verdaderamente extraordinario surja de la campaña de la única mujer con el valor suficiente de enfrentarlo, Trump se perfila a convertirse en el abanderado de los republicanos en las elecciones presidenciales a efectuarse en noviembre.

Por ello, en algún momento el magnate deberá elegir a quien funja como su segundo en la toma decisiones para gobernar a la nación.

La gobernadora de Arkansas prefiere seguir viviendo en su estado natal a trasladarse a Washington. (Crédito: Mark Wilson / Getty Images)

Mientras tanto, en el radar figuran los republicanos Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur; Elise Stefanik, representante por Nueva York; JD Vance, senador por Ohio; Tim Scott, senador por Carolina del Sur; y Sarah Huckabee, mandataria de Arkansas.

No obstante, esta última, prefiere buscar la reelección en 2026 por encima de tener que mudarse a Washington para hacerle frente a problemas de mayor complejidad, sobre todo a nivel internacional.

“Amo Arkansas y siento que recién comencé aquí con un año en el cargo. Hay una larga lista de cosas que quiero que sucedan”, indicó.

Durante la administración de Donald Trump, Sarah Huckabee se desempeñó como secretaria de prensa de la Casa Blanca y se jacta de ser una de las mujeres en quienes más confía el expresidente.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Donald Trump sea reelegido, pero espero servir como gobernador”, declaró recientemente.

Durante una entrevista concedida a la cadena de televisión Fox News, el favorito en las encuestas republicanas reconoció que ya había definido a su compañero de fórmula, pero se negó a revelar de quién se trata.

Sigue leyendo:

* Trump volvió a llamar a Nikki Haley “cerebro de pájaro” y lanzó una amenaza para sus donantes

* Gobernadora de Arkansas respalda el sueño de Donald Trump de volver a ser presidente

* Gobernadora de Arkansas firma una ley que elimina regulaciones contra el trabajo infantil

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2024 Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain