Madre de Phil Foden, jugador del Manchester City, fue arrestada en episodio ligado al alcohol

La madre de Phil Foden, jugador del Manchester City de la Premier League, fue la protagonista de un episodio donde la policía local tuvo que intervenir

Manchester City's English midfielder #47 Phil Foden reacts after scoring the opening goal of the English FA Cup third round football match between Manchester City and Huddersfield Town at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on January 7, 2024. (Photo by Paul ELLIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. / (Photo by PAUL ELLIS/AFP via Getty Images)

Phil Foden, mediocampista de los Citizens Crédito: PAUL ELLIS | Getty Images

Claire Rowlands, madre de la estrella del fútbol Phil Foden, fue la protagonista de un episodio bastante controversial en donde la mujer tuvo un incidente en un club nocturno y se volvió viral. Rowlands de 44 años, reconocida por la madre del joven jugador estrella del Manchester City de la Premier League, tuvo que afrontar a la justicia local debido a un hecho que tuvo lugar en septiembre del 2023, donde el alcohol y las riñas fueron parte del suceso y la mujer terminó siendo arrestada por la policía.

De acuerdo con información difundida por el diario británico The Sun, durante una de las sesiones en el tribunal, Rowlands dejó saber su versión de los hechos ocurridos en septiembre pasado: “Estaba borracha. Me estaba divirtiendo un poco. Se lo había hecho a un muchacho antes. Realmente fue un poco divertido”. Rowlands hizo referencia al episodio que había protagonizado del local donde fue expulsada por la seguridad del mismo, después de intentar ejecutar “un truco de fiesta”, el cual era arrebatarle una gorra a un hombre (Paul Shortman), de acuerdo a lo que se aprecia en las cámaras de seguridad del recinto. “Fue sólo una broma que se tomó muy personal y de manera errónea”, fueron las declaraciones y percepción de la mujer.

Las imágenes exhibidas reflejan a Rowlands interactuando con Shortman en el bar y procediendo a quitarle la gorra, lo que inicialmente parecía un acto sencillo y hasta chistoso. Su abogado, Simon Martin, recalcó que las imágenes registradas en las cámaras de vigilancia del local muestran a su clienta caminando por la pista de baile y tomando la gorra, sin ninguna otra intención más que continuar con la broma en cuestión.

También se pudo saber que, en aquella noche, Rowlands también tuvo un ato de desacato hacia los oficiales de policía que se apersonaron al recinto luego de su expulsión del mismo:

“Comencé con los policías. Yo fui un poco perra”, admitió Rowlands en una entrevista posterior, donde también explicó su comportamiento etílico: “Soy como un animal cuando bebo”.

Tal como indicó el medio en cuestión, ante los magistrados, Rowlands compartió detalles sobre su vida personal, haciendo notar los problemas por los que pasa al cuidar a su hijo menor quien sufre de discapacidades y requiere cuidados prolongados.

Es un trabajo duro la mayor parte del tiempo”, confesó la madre del futbolista, quien había sido invitada a la caravana de un amigo para un “descanso”.

La conducta de Rowlands aquella noche bastó para que fuera sancionada por su estado de ebriedad y el haber alterado el orden público. A pesar de que en un principio se declaró culpable, la mujer fue absuelta de cargos por asalto con paliza. Sin embargo, la multa no dejó de ser efectuada y la misma fue de $127 dólares, con costos adicionales de $108 dólares y un recargo de $50 dólares, sumando un total de $284 dólares que deben cancelados en un plazo no mayor a 90 días.

Rowlands ha tenido episodios similares en el pasado

Con este caso se cierra un capítulo más en la vida de la madre de la joven figura del Manchester City, quien ya había sido protagonista con antecedentes violentos en el pasado. En febrero del 2022 se dio a conocer un video de Claire defendiendo a su hijo, quien estaba siendo atacado de manera verbal por un grupo de hinchas al finalizar una velada de boxeo que se llevó a cabo en Manchester.

La situación se descontroló cuando la madre del jugador salió en defensa de su hijo y comenzó a encarar a los aficionados. Tras empujar a uno de ellos, éste le devolvió la agresión. “Muy bien, ¿Quién lo llamó así?”, le preguntó la mujer al grupo de personas. “Nadie”, le respondió uno entre risas. “Bien, entonces vete a mi3$d#”, le contestó Claire, en un episodio de mucha ira para ella.

Sigue Leyendo:
“Le cumpliste el sueño a mis hijos”; increíble gesto de Lionel Messi con un hincha
Diego Simeone se pronunció sobre las decisiones del VAR en partido del Real Madrid
Salomón Rondón de los Tuzos del Pachuca tuvo cruce de palabras con hincha de River Plate

En esta nota

manchester city Phil Foden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain