Andrés Guardado podría hacer su debut con el Club León en el partido ante Santos Laguna

El mediocampista mexicano Andrés Guardado podría tener minutos de juego en el partido de este sábado con el Club León que recibirá al Santos Laguna por la tercera jornada del Torneo Clausura 2024

Andrés Guardado durante su presentación con el Club León el pasado martes en Nuevo León.

Andrés Guardado durante su presentación con el Club León el pasado martes en Nuevo León. Crédito: Luis Ramírez | EFE

El estreno de Andrés Guardado con el Club León podría no demorar mucho y este mismo sábado el mediocampista mexicano estaría listo para disputar su primeros minutos como jugador de La Fiera en el partido ante Santos Laguna concretando de esta manera su regreso al fútbol mexicano después de casi dos décadas.

El “Principito” quien fue presentado por el Club León el martes luego de ponerle punto final a su paso por el fútbol europeo con el Betis el domingo antes del encuentro ante el FC Barcelona, estaría en condiciones para ser utilizado por el director técnico Jorge Bava.

La Fiera disputó su primer encuentro del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX el pasado miércoles 17 de enero al caer ante los Tigres de la UNAL (1-2) y se prepara para su segundo duelo de este semestre en el que esperan contar con el experimentado mediocampista mexicano.

El experimentado mediocampista mexicano Andrés Guardado durante la presentación con el Club León que se llevó a cabo el martes en el estadio León en Guanajuato. (Luis Ramírez/EFE)

Así lo confirmó el periodista de TUDN, Israel Romo, quien aseguró que Andrés Guardado está listo y que incluso ya disputó un partido interescuadras con el Club León durante la sesión del jueves. En el mismo estuvo en por la banda izquierda junto a Fidel Ambriz y el uruguayo Gonzalo Napoli.

Adicionalmente, hay que recordar que si bien Andrés Guardado no disputó sus los últimos encuentros con el Betis el mexicano sí estuvo activo en los entrenamientos y hasta disputó los 90 minutos de un encuentro este 2024, específicamente ante el Granada (1-0) el sábado 13 de enero.

El mismo Israel Romo aseguró que el director técnico de La Fiera ya pudo confirmar la condición física y futbolística que tiene el mediocampista de 37 años por lo que estaría listo para disputar sus primeros minutos como refuerzo del Club León este mismo fin de semana.

Andrés Guardado posando junto a su familia en medio de su presentación como nuevo jugador del Club León con el que marcó su regreso al fútbol mexicano después de 17 años. (Luis Ramírez/EFE)

Fidel Ambriz confirma interés desde Europa

El mediocampista mexicano Fidel Ambriz podría estar ante su último torneo con el Club León después de que confirmara que habrían equipos de Europa, entre ellos el Betis español, interesados en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.

“Hay gente que han mostrado interés y obviamente ahorita que yo sepa hay puro interés, no sé si le han puesto una oferta a mi papá sobre la mesa, pero lo que yo sé es que ha habido interés desde España, Países Bajos y Alemania”, comentó Ambriz de acuerdo con TUDN.

El volante de 20 además de mostrarse contento con la posibilidad de jugar en Europa más adelante, también se mostró emocionado por la oportunidad de compartir equipo con Andrés Guardado, de quien espera poder aprender lo más posible.

“Con la llegada de Andrés (Guardado) me parece que puedo aprenderle bastante, puedo adquirir mucho aprendizaje de lo que fue su carrera en Europa, cómo se vive allá, cómo se entrena, cómo se juega, qué se necesita para estar al alto nivel tantos años”, comentó Ambriz.

Sigue leyendo:
Las Águilas del América y el Necaxa protagonizarán un choque de invictos en esta jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX
Mauro Boselli volverá al Club León para disputar su partido de despedida (Video)
Juan Brunetta, refuerzo de Tigres de la UANL, se estrena como goleador en el Torneo Clausura 2024

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club León
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain