Niñera drogó a una familia en México para robar a un bebé recién nacido
Una mujer identificada como Janelly Ramírez aprovechó la confianza de una familia para robar a su bebé recién nacido, luego de drogar a la madre del menor, a la abuela y a un tío
Una ficha de búsqueda comenzó a circular en redes sociales, y al poco tiempo se convirtió en noticia, pues se trata de un recién nacido secuestrado por su niñera, quien drogó a toda una familia para poder llevarse al bebé. Los hechos ocurrieron en Pachuca, en el estado mexicano de Hidalgo.
De acuerdo con la mamá del bebé –que al momento del secuestro tenía tres días de nacido– contrataron a una mujer para que lo cuidara, sin embargo, durante la cena del miércoles les ofreció un té que ocasionó que perdieran el conocimiento tanto ella como la abuela y el tío del infante.
La presunta responsable identificada como Janelly Ramírez, quien también se llevó dinero en efectivo y tres celulares, dejó un mensaje con amenazas firmado por un grupo delictivo que opera en Veracruz.
“Aquí pasó Grupo Sombra. Esto es para estos secuestradores y rateros. No se hagan llorones. Tienen cola, no busquen que regresamos por todos”, señalaba el mensaje, según informó el diario La Jornada.
Al despertar del letargo ocasionado por las drogas, la madre tuvo una crisis nerviosa al ver que su bebé no estaba, mientras alguien más dio aviso a las autoridades que se dirigieron al hogar familiar para atender la denuncia telefónica.
Debido a que tenía pocos días de nacido, el bebé no había sido dado de alta en el registro civil, por lo que no tiene nombre que figure en la Alerta Amber que se difundió.
La secuestradora del bebé
La captora del bebé fue identificada como Janelly Ramírez y/o Nely Janel Ramírez, quien dijo ser originaria de Valle de Chalco, Estado de México, pero las autoridades creen que puede tener otras identidades debido a que dio distintas versiones respecto a su lugar de origen, señalando que era de Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz, según informó el medio Riodoce.
Algunas versiones indican que la mujer que se llevó al niño llevaba un año trabajando con la familia como empleada doméstica.
Respuesta de las autoridades
El caso del secuestro del bebé movilizó a las autoridades de Hidalgo, se emitió una Alerta Amber y se montó un operativo para localizar a la mujer de 23 años que huyó en un taxi tras drogar a la familia y secuestrar al bebé.
De acuerdo con El Heraldo de México, la Comisión de Búsqueda de Personas inició un expediente con motivo de la desaparición del menor y se realiza una colaboración de todas las entidades de México para buscarlo.
Sigue leyendo:
– Dos niños saltan de un auto robado y escapan de un sospechoso de secuestro en Portland.
– Hispana del Condado de San Bernardino es arrestada por intento de secuestro de una niña.