Andrés Guardado sería reemplazado en el Real Betis por otro mexicano

El Real Betis tendría contemplada la contratación de Fidel Ambríz, futbolista mexicano de 20 años. El presidente del Club León confirmó el interés

Ambríz ya acumula más de 90 partidos en la Liga MX.

Ambríz ya acumula más de 90 partidos en la Liga MX. Crédito: Ramón Balandran | Imago7

Andrés Guardado se marchó del Real Betis tras varias temporadas. El mediocampista mexicano dejó muy buenos números en el club y fue despedido por todo lo alto. Sin embargo, el conjunto español ya tendría contemplado a un reemplazado que milita en la Liga MX y podría aprender directamente del “Principito”.

El fútbol mexicano recibe con los brazos abiertos el regreso de Andrés Guardado. El Club León adquirió los servicios del “Principito”, pero curiosamente en este equipo estaría un objetivo a futuro del Real Betis. Fidel Ambríz está en el radar del conjunto español.

Esta posibilidad fue difundida por el propio presidente de la institución mexicana. Jesús Martínez, máximo directivo del Club León, reveló que recibió una llamada del Real Betis para declarar su interés por el joven mediocampista de 20 años.

Tuve una llamada de gente en España y hay un cierto interés por parte del Betis que ya ha tenido jugadores mexicanos y lo vienen siguiendo. Fidel es un tipo que la tiene muy clara y que es muy profesional. Obviamente la llegada de Andrés (Guardado) le va a ayudar muchísimo. Es un joven de 21 años, que le pega con los dos pies, que va bien arriba. Lleva el tema de selecciones menores, pero primero queremos acá que jueguen juntos”, dijo Martínez en una entrevista para TUDN.

Andrés Guardado y su pupilo

El Real Betis, a pesar de haberse desvinculado de Andrés Guardado, terminó en muy buenos términos con el jugador mexicano. Es por esto que el “Principito” podría ser una pieza fundamental en este hipotético fichaje.

El conocimiento de Andrés Guardado podría ayudar en el desarrollo futbolístico de Fidel Ambríz. El “Principito” ya ha declarado sus intenciones de compartir todas sus experiencias vividas en el Viejo Continente y aconsejar a los más jóvenes. Ambríz podría beneficiarse y el Real Betis también se frota las manos.

Parte en lo que vengo no sólo es ayudar a Fidel, sino a potenciar a todos los jóvenes. Transmitirles mi experiencia para que puedan tener éxito en sus carreras. Decirles que sean fuertes, que vayan, que se esfuercen. Para algunos si van a equipos menores mejor que se queden, pero incluso si van a equipos que pelean descenso les puede dar experiencia y trataré de transmitirles esa mentalidad”, explicó Guardado.

Desde junio de 2021, Fidel Ambríz forma parte del primer equipo del Club León. El mexicano hizo proceso formativo con el conjunto esmeralda. Con tan solo 20 años, el azteca ya acumula 96 partidos en la Liga MX. El centrocampista tiene 8 goles en primera división y está valorado en poco más de $4.8 millones de dólares.

Sigue leyendo:
· Andrés Guardado habría rechazado otras ofertas por regresar al fútbol mexicano
· ¿Qué hará Andrés Guardado después del retiro?
· Andrés Guardado reveló que las Águilas del América intentaron ficharlo en el pasado
· La colombiana Mayra Ramírez llega al Chelsea en el fichaje más caro del fútbol femenino

En esta nota

ANDRES GUARDADO Club León Real Betis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain