Guillermo Ochoa y sus problemas con los descensos en Europa

El arquero mexicano vive un calvario en el Salernitana de la Serie A. El conjunto italiano marcha último en el torneo. Guillermo Ochoa podría acumular un nuevo descenso en su carrera

Guillermo "Memo" Ochoa ha sido titular en los últimos dos compromisos del Salernitana tras su regreso por lesión.

Guillermo "Memo" Ochoa ha sido titular en los últimos dos compromisos del Salernitana tras su regreso por lesión. Crédito: Simone Arveda | Getty Images

Guillermo Ochoa es uno de los arqueros mexicanos mejores valorados de los últimos años. El logro de “Memo” fue llegar al fútbol europeo y poder establecerse durante varios años. Su regreso al Viejo Continente ha ido de más a menos. El exarquero de las Águilas del América lucha por no tener un descenso más en su carrera.

El Salernitana, club que defiende el arquero mexicano, marcha en la última posición de la Serie A. El conjunto italiano solo tiene una victoria de sus últimos nueve compromisos. De continuar con los malos rendimientos, las jornadas cada vez serán menos para remontar los puntos perdidos.

El conjunto que hace vida en el Stadio Arechi solo acumula 12 unidades tras 21 jornadas del balompié italiano. El club de “Memo” tiene 2 victorias, 6 empates y 13 derrotas en lo que va de temporada. El Salernitana ha recibido 42 goles y ha marcado 18.

Guillermo Ochoa fue uno de los mejores jugadores del club en la temporada pasada, pero en esta campaña no ha podido sostener el buen rendimiento del equipo. El arquero mexicano incluso ha sido cuestionado por su entrenador, Filippo Inzaghi.

Ochoa no hizo ninguna parada, normalmente el portero hace 2 o 3 paradas, pero ahora tenemos otro partido en casa y tenemos que recuperarnos de inmediato. Debemos revertir la tendencia, no nos debemos rendir. Si no puedes ganar estos partidos, al menos debes empatarlos”, dijo el estratega italiano tras la última derrota del club 2-1 contra el Genoa.

Los descensos en la carrera de “Memo” Ochoa

Lamentablemente para “Memo” los descensos han sido una constante en su carrera en el fútbol de Europa. Guillermo Ochoa ha tenido que lidiar con los malos resultados de sus clubes, en cada una de sus oportunidades en Europa.

En 2014, Guillermo Ochoa no pudo sostener al Ajaccio en la primera división del fútbol de Francia. Aquel club perdió la categoría luego de 23 derrotas, 11 empates y solo 4 victorias. Sin embargo, “Memo” sobresalió en esa temporada y consiguió un contrato con el Málaga de España.

Tres años más tarde, Guillermo Ochoa volvería a probar el amargo sabor del descenso en en Viejo Continente. En 2017 defendió el arco del Granada, pero no fue suficiente para evitar que el club perdiera la categoría. En aquella liga su club perdió 26 partidos, empató 8 duelos y ganó solo 4.

En la jornada 22 del fútbol italiano, Guillermo Ochoa y sus compañeros tendrán la oportunidad de enderezar el rumbo. El Salernitana se enfrentará a la Roma este lunes 29 de enero. En caso de obtener los tres puntos, el conjunto de Filippo Inzaghi cortaría una racha de 4 derrota seguidas y se pondría a 3 unidades de los puestos de salvación.

Sigue leyendo:
· Guillermo “Memo” Ochoa cuestionado por Filippo Inzaghi tras una nueva derrota del Salernitana
· Mexicanos en crisis: Guillermo Ochoa y César Montes están últimos en sus ligas
· ¿Cuándo debutaría Chicharito con las Chivas de Guadalajara?
· Eduardo Fentanes explicó las razones por la que los entrenadores mexicanos no brillan en la Liga MX

En esta nota

Guillermo Ochoa Salernitana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain