¿Jaime Munguía o Canelo Álvarez? John Ryder responde quién tiene más poder de pegada

John Ryder explicó que son peleadores diferentes, pero para el inglés Canelo Álvarez es superior en inteligencia boxística y Jaime Munguía tiene una buena mandíbula y más poder en las manos

John Ryder

John Ryder conoce muy bien a Canelo Álvarez y Jaime Munguía. Crédito: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions | Cortesía

John Ryder aseguró que Jaime Munguía tiene mayor poder de pegada que Saúl ‘Canelo’ Álvarez después de haber enfrentado a los dos pugilistas mexicanos y salir derrotado ante ellos en sus combates más recientes.

En una entrevista para Boxeo con Diego Soto tras la pelea con el nativo de Tijuana, Ryder explicó que son peleadores diferentes, pero para el inglés Canelo Álvarez es superior en inteligencia boxística y Munguía tiene una buena mandíbula y más poder en las manos.

“Son dos peleadores diferentes. Es difícil para mí compararlos. Canelo es un peleador sensacional, y Munguía tira muchos golpes y recibe muchos golpes, y tiene muy buena mandíbula. Sentí superior a Canelo en cuanto a inteligencia boxística sobre Munguía, pero Munguía tiene más poder de pegada”, dijo.

Jaime Munguía acabó con John Ryder en nueve asaltos y lo derribó cuatro veces durante la pelea. Foto Cortesía: Cris Esqueda/Golden Boy Promotions.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, John Ryder fue dominado ampliamente por Jaime Munguía, quien lo derribó cuatro veces durante la pelea que terminó por nocaut técnico en el noveno asalto luego de que la esquina del inglés tirara la toalla.

En cambio, el inglés fue mandado a la lona una sola vez en el choque con Canelo Álvarez el pasado mes de mayo en tierras aztecas. El campeón indiscutido de peso supermediano también le rompió la nariz a Ryder en el segundo asalto, pero pudo aguantar los doce rounds con el tapatío y por ello fue elogiado por los expertos en boxeo.

El hecho de que Canelo Álvarez no haya podido noquear a John Ryder fue muy criticado y cuando se anunció la pelea entre el inglés y Munguía, quien solo tiene dos duelos en 168 libras, muchos predijeron que el de Tijuana sí lograría lo que el tapatío no pudo hacer y el pasado fin de semana demostró que sí tiene el poder en sus manos para enfrentar a los mejores de la división.

Jaime Munguía se acercó con esta victoria a una posible pelea con Canelo Álvarez el cinco de mayo por su campeonato indiscutido, pero de no concretarse este duelo está dispuesto a enfrentar a David Benavídez, David Morrell o cualquiera de los mejores peleadores de la división para seguir consolidándose en las 168 libras.

Canelo Álvarez no pudo noquear a John Ryder en México como sí lo hizo Jaime Munguía en Arizona. Foto Cortesía: Amanda Westcott/Showtime.

Jaime Munguía, de 26 años, retuvo el cinturón silver de peso supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tras noquear en el octavo asalto a John Ryder. El mexicano cuenta con un récord de 43 victorias y 34 de ellas llegaron por la vía rápida.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· David Benavídez aclara que no le falta el respeto a Jaime Munguía al decir que puede noquearlo
· Julio César Chávez contento con el triunfo de Jaime Munguía: “Dio un golpe de autoridad”
· Jaime Munguía destruye a John Ryder para mejorar a 43-0 y dar otro paso hacia Canelo Álvarez

En esta nota

Canelo Álvarez Jaime Munguía John Ryder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain