Conteo de personas sin hogar de 2024 concluye en el Condado de Los Ángeles

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles supervisa los datos recabados durante los tres días del censo de indigentes; los resultados se conocerán hasta finales de la primavera de 2024

Los Angeles (United States), 25/01/2024.- A volunteer walks the street looking for homeless people during the annual homeless count in Los Angeles, California, USA, 24 January 2024. The Los Angeles County'Äôs annual count of homeless residents takes place over three days to estimate how many people are unhoused, and is mandated by the federal government for US cities to receive certain kinds of funding. EFE/EPA/ALLISON DINNER

Participaron cerca de 5,700 voluntarios en el conteo de personas sin hogar en Los Ángeles. Crédito: ALLISON DINNER | EFE

Conforme a lo planeado, concluyó el conteo de personas sin hogar de 2024 en el Condado de Los Ángeles que se realizó durante tres días, a pesar de que se presentaron algunas fallas menores.

Miles de voluntarios efectuaron el censo de indigentes del 23 al 25 de enero y durante esta semana se hace la revisión del conteo.

La Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles (LAHSA) informó que los trabajos con demógrafos de la Universidad del Sur de California (USC) se prolongarán hasta marzo.

LAHSA dijo que uno de los desafíos que enfrentaron fue con la aplicación para teléfonos inteligentes utilizada en las labores de campo por los contadores voluntarios y que servía como herramienta para transferir los datos a un tablero monitoreado por los funcionarios de LAHSA.

“Este desafío no afectó la recopilación o el almacenamiento de los datos”, aseguró la agencia encargada de los servicios para las personas sin hogar.

Sigue leyendo: La Corte Suprema decidirá si las ciudades pueden hacer cumplir leyes contra desamparados

Se reportó que algunos voluntarios enfrentaron algunos problemas para utilizar la aplicación mientras hacían los conteos nocturnos. Cuando tenían fallas, los censores recurrieron al papel y lápiz para contar cada indigente que encontraban en sus respectivas zonas, ya sea en casas de campaña, en calles o en vehículos improvisados.

Los Angeles (United States), 25/01/2024.- Volunteers walk the street looking for homeless people during the annual homeless count in Los Angeles, California, USA, 24 January 2024. The Los Angeles County'Äôs annual count of homeless residents takes place over three days to estimate how many people are unhoused, and is mandated by the federal government for US cities to receive certain kinds of funding. EFE/EPA/ALLISON DINNER
Algunos voluntarios tuvieron problemas con la aplicación de los teléfonos celulares.
Crédito: ALLISON DINNER | EFE

Las cifras capturadas en papel se ingresaron a la base de datos general tan pronto los voluntarios regresaban a sus centros operativos, dijo LAHSA en un comunicado.

Aquellos voluntarios que enfrentaron problemas con las llamadas se enviaron a líneas directas de soporte técnico atendidas por personal de la agencia.

De acuerdo con los desarrolladores de la aplicación para LAHSA dijeron que las fallas que ocurrieron estuvieron relacionadas con la asignación de voluntarios a áreas específicas, y que no tuvieron demoras en la transferencia de datos desde la aplicación al tablero.

Sigue leyendo: Legendario Morrison Hotel, en el centro de Los Ángeles, dará vivienda a personas sin hogar

Aunque la Autoridad de Servicios para Personas sin Hogar de Los Ángeles solicitó unos 8,000 voluntarios para cubrir las 4,000 millas cuadradas del Condado de Los Ángeles, se informó que la cantidad de voluntarios que participó fue de 5,700, quienes cumplieron con el censo del 23 al 25 de enero.

“Quiero agradecer a todos los voluntarios, miembros de la comunidad, funcionarios electos, personal de LAHSA, agencias asociadas, proveedores de servicios y partes interesadas que vinieron e hicieron esto posible. No podríamos hacer esto sin cada uno de ustedes“, expresó la directora ejecutiva de LAHSA, Va Lecia Adams Kellum.

LAHSA tiene a su cargo la supervisión del conteo anual de indigentes y es responsable de reducir la falta de vivienda.

Sigue leyendo: 21,000 indigentes de Los Ángeles son rescatados de las calles, destaca la alcaldesa Karen Bass

Aunque no se alcanzó la cifra de voluntarios esperada, el número que se reunió fue suficiente para poder concluir con el conteo de indigentes de 2024.

Los Angeles (United States), 25/01/2024.- A tent set up by the homeless for sleeping is seen on the sidewalk during the annual homeless count in Los Angeles, California, USA, 24 January 2024. The Los Angeles County'Äôs annual count of homeless residents takes place over three days to estimate how many people are unhoused, and is mandated by the federal government for US cities to receive certain kinds of funding. EFE/EPA/ALLISON DINNER
El resultado del censo de indigentes de 2024 se conocerá hasta finales de la primavera.
Crédito: ALLISON DINNER | EFE

“Me alegró saber que LAHSA reclutó con éxito una gran cantidad de voluntarios para contar a las personas sin hogar”, dijo la supervisora del Quinto Distrito, Kathryn Barger, quien también es miembro de la Comisión de LAHSA.

“Eso me dice que los miembros de la comunidad están comprometidos e interesados en ayudar a marcar la diferencia“, agregó la supervisora.

Barger estuvo observando en campo el censo de indigentes, y reconoció que sigue teniendo bastante sufrimiento en las calles del condado.

“Queda mucho trabajo por hacer”, reiteró la supervisora.

Sigue leyendo: Aceleran desarrollo de más de 7,000 unidades de viviendas asequibles en Los Ángeles

La supervisora del Tercer Distrito y presidenta de la Comisión de LAHSA, Lindsey Horvath, expresó el recuento de indigentes de 2024 fue un recordatorio sobre el trabajo que queda por delante y el impacto que se puede lograr con el trabajo conjunto en los vecindarios.

Horvath añadió que, en caso de que los voluntarios quieran seguir involucrados, sugirió que sean voluntarios de una agencia local de servicios para personas sin hogar, o que también consideren un empleo de tiempo completo en LAHSA o con otros socios del Condado de Los Ángeles.

Se espera que los resultados del conteo de personas sin hogar de 2024 del Condado de Los Ángeles se publiquen a finales de la primavera o principios del verano.

Sigue leyendo:
· Desamparados buscan una oportunidad para salir de las calles
· Adolescente subasta boleto para concierto de Taylor Swift en SoFi Stadium para ayudar a personas sin hogar
· Alcaldesa de Los Ángeles actualiza declaración de estado de emergencia por personas sin hogar

En esta nota

Autoridad de Servicios de Indigentes de Los Ángeles (LAHSA) condado de Los Ángeles Kathryn Barger Personas sin Hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain