Gobernador de New Hampshire insiste en que Nikki Haley vencerá a Donald Trump en Carolina del Sur
Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, se niega a creer que la candidatura del partido republicana ya está definida e insiste en que Nikki Haley derrotará a Donald Trump en Carolina del Sur
Chris Sununu, gobernador de New Hampshire, reitera que Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, vencerá al expresidente en Carolina del Sur.
A pesar de que la única mujer que participa en el proceso de selección para definir al abanderado republicano de cara a las elecciones presidenciales perdió su segunda batalla en el Granite State después de que primero cayó en caucus de Iowa, Sununu afirma seguir confiando en ella.
“Nikki puede ganar en Carolina del Sur. Pasó de un solo dígito en Iowa al 20% y un 45% más o menos aquí en New Hampshire, simplemente sacó a todos de la carrera.
Ella es la que tiene viento a nuestras espaldas y las primarias de Carolina del Sur no son hasta dentro de un par de semanas. Ha ganado allí antes, sabe cómo hacerlo. Ella puede hablar de éxitos allí de los que Trump no puede”, expresó en una entrevista concedida a la cadena de televisión NewsNation.
Los datos del promedio de las encuestas recabados por Decision Desk HQ, señalan que la republicana de 52 años es superada en su estado natal por el expresidente de la nación hasta 31.3 puntos.
La ventaja del magnate neoyorquino se incrementa todavía más en las mediciones a nivel nacional, pues se estima que contaría con cerca de 70% del voto primario republicano; en tanto que Haley únicamente tendría el 13.9% de respaldo.
No obstante, Sununu les resta importancia a los sondeos y menciona que, a lo largo de los últimos años, en Carolina del Sur muchos ciudadanos han mostrado apatía para presentarse a votar, lo cual podría cambiar, pues esta vez quizá sufraguen para evitar que Donald Trump se convierta en candidato oficial.
“Las elecciones realmente se reducen a las últimas semanas, incluso a los últimos días. Carolina del Sur tiene una muy baja participación de votantes. Así que Nikki tiene la oportunidad de atraer a muchos de esos ciudadanos de base conservadores, esos republicanos que no han votado antes, que aprecian lo que ella ha aportado.
Hay muchas oportunidades, mucha campaña por hacer. Así que, ‘encuestas, idiotas’, quiero decir, realmente a nadie le importan las encuestas, sólo les importa el resultado final”, mencionó.
Sigue leyendo:
* Multimillonario que respaldaba a Nikki Haley ahora deja de apoyarla
* Nikki Haley reta a Donald Trump a sostener un debate para demostrar quién es el mejor aspirante
* Donald Trump le recomienda a Nikki Haley suspender su campaña y no desperdiciar más dinero