Padre e hijo son arrestados por amenaza de tiroteo en escuela secundaria de San Diego

Neal James Anders, de 45 años, fue arrestado bajo sospecha de posesión de armas de fuego ilegales y fabricación de armas de asalto, en relación con una serie de amenazas que hizo su hijo a la escuela donde asistía

Padre e hijo son arrestados por amenaza de tiroteo en escuela secundaria de San Diego

Según testimonios, el menor dijo que estaba preparando un tiroteo en el colegio Crédito: Shutterstock

Un estudiante de secundaria de San Diego y su padre fueron arrestados el martes después de que el estudiante supuestamente amenazara con realizar un tiroteo en el campus.

De acuerdo a reportes de NBC News, el Departamento de Policía de San Diego recibió varios informes de que el adolescente supuestamente les había dicho a algunos estudiantes de la escuela secundaria Rancho Bernardo el viernes que planeaba un tiroteo.

Tras la investigación, Neal James Anders, de 45 años, fue arrestado bajo sospecha de posesión de armas de fuego ilegales, fabricación de armas de asalto y posesión de dispositivos destructivos, según el Departamento de Policía de San Diego.

El hijo de Anders, cuyo nombre se ocultó porque es menor de edad, fue detenido el viernes y ingresado en un centro de detención juvenil después de que sus compañeros de la escuela secundaria informaron que había hecho comentarios sobre llevar a cabo un tiroteo en el campus de Paseo Lucido.

Lo anterior en respuesta a las supuestas amenazas de su hijo adolescente de dispararle a su escuela secundaria, dijeron las autoridades.

La policía presentó una orden de restricción por violencia armada en la casa del adolescente, que permite retirar temporalmente las armas de fuego a personas que puedan estar en riesgo de hacerse daño a sí mismas o a otros.

Los detectives que fueron a la casa a pocas cuadras de la escuela encontraron varias armas no registradas, explosivos, granadas propulsadas por cohetes y suministros para fabricar rifles y pistolas fantasmas, dijo la estación.

Las autoridades registraron el campus en busca de explosivos la madrugada del martes, pero no encontraron ninguno, y los agentes permanecieron en la escuela como medida de precaución.

Por ahora, los funcionarios del Distrito Escolar Unificado de Poway sólo escribieron en una carta a los padres que “trabajarían muy de cerca con las autoridades y la oficina del fiscal de la ciudad para abordar el asunto de manera apropiada”.

Violencia armada vigente

Pese a que en este caso se evitó una nueva tragedia en Estados Unidos, la realidad es que la violencia causada con armas de fuego cuesta al país unos 280,000 millones de dólares cada año.

Catalogada como una “epidemia” de salud pública causada por la violencia armada en el país, los mayores costos recaen en hospitales que han visto subir a más del 40 % las atenciones en las salas de emergencia por heridos de bala, esto sin contar los costos sociales en los individuos y comunidades durante los procesos de recuperación.

Pese a ello, según datos de Archivo de Violencia con Armas de Fuego, en 2023 hubo una caída del 9% en los homicidios relacionados con disparos. A corte del 26 de diciembre de 2023, 18,513 personas fueron víctimas de homicidio, aproximadamente 1,700 menos que en 2022. Esta reducción sigue a un récord de asesinatos en 2020, cuando la pandemia de COVID-19 provocó el cierre de cortes y la reducción drástica de la población carcelaria. reducción sigue a un récord de asesinatos en 2020, cuando la pandemia de COVID-19 provocó el cierre de cortes y la reducción drástica de la población carcelaria.

Sigue leyendo:
· Más de $1 millón de dólares en productos de marihuana son incautados en el Condado de Riverside
· Nueve personas son acusadas por intentar contrabandear droga de Los Ángeles a Londres en distintos vuelos durante enero
· Más de $1 millón de dólares en marihuana roban ladrones de un dispensario en el vecindario angelino de Silver Lake

En esta nota

San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain