Xavi Hernández y la millonaria cifra de dinero que lo aleja del despido 

El FC Barcelona no ha tenido muy buenos resultados con Xavi Hernández en el banquillo. La directiva del club no ha tomado la decisión de cortar su proceso y el factor económico sería la razón principal

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona.

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. Crédito: Alejandro García | EFE

El FC Barcelona ha tenido un rendimiento discreto en la temporada. El principal señalado es Xavi Hernández, estratega del conjunto blaugrana. El exjugador español ya habría manifestado su interés de dejar el club al finalizar la temporada. La directiva podría hacerlo antes, pero el tema económico representa un obstáculo.

El Nacional Catalán fue el portal encargado de difundir esta información. El reporte señala que el tema económico sería el principal obstáculo en la destitución de Xavi Hernández. Esta cifra representaría un duro golpe en las cuentas de un club que ha tenido problemas financieros en los últimos años.

“Hay un factor que provoca que Joan Laporta no se haya atrevido a destituirlo, y es por el elevado coste que tendría (…) Se ha revelado que desde el Camp Nou deberían de pagar €40 millones de euros ($48.6 millones de dólares), para poner fin a la vinculación del egarense”, explicó el medio digital.

Xavi Hernández percibe cerca de €12 millones de euros ($12.9 millones de dólares), por temporada. En este número no entran otros gastos correspondientes al cuerpo técnico designado. El exfutbolista español tiene contrato con el conjunto catalán hasta junio de 2025.

Los números de Xavi Hernández

El exjugador del FC Barcelona llegó al banquillo del equipo con muy buenas expectativas. Xavi Hernández conquistó una Supercopa de España y un título de liga en 2023. Sin embargo, en esta campaña el equipo está muy lejos de los trofeos.

El respetado conjunto español ya no está en carrera por la Copa del Rey. El el torneo español marchan cuartos a 8 puntos del Girona, líder de LaLiga. La única esperanza del conjunto blaugrana es la UEFA Champions League.

En el trofeo continental el FC Barcelona se enfrentará al Napoli, actual campeón del fútbol Italiano. El primer partido por los octavos de final se desarrollará el 21 de febrero; la vuelta se jugará en España el 12 de marzo.

Desde su llegada en noviembre de 2021, Xavi Hernández ha dirigido 123 partidos en el banquillo del FC Barcelona. Durante esta cantidad de encuentros el español ha ganado 77 partidos, empatado 20 y perdido 26 compromisos.

En caso de que se termine de concretar la renuncia del estratega español, el principal candidato al banquillo sería Rafa Márquez, exfutbolista mexicano que lleva varios años trabajando en las inferiores del conjunto blaugrana. El “Káiser” no es la opción más llamativa en cuanto a nombres, pero si la más viable desde el punto de vista económico.

Sigue leyendo:
· Xavi Hernández da su respaldo a Rafa Márquez en sus pretensiones de dirigir al FC Barcelona
· El Barcelona sufre por los fichajes realizados: Un déficit de 631 millones de euros en total
· Subastan la servilleta donde Lionel Messi “firmó” su compromiso con el FC Barcelona
· FC Barcelona descontento con las declaraciones de Rafa Márquez tras el anuncio de Xavi Hernández

En esta nota

FC Barcelona Xavi Hernandez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain