Subastan la servilleta donde Lionel Messi “firmó” su compromiso con el FC Barcelona

Messi comenzó su camino en el Fútbol Club Barcelona luego de firmar un acuerdo de palabra y compromiso que quedó plasmado en una servilleta blanca por el año 2000

Fort Lauderdale (United States), 24/01/2024.- Lionel Messi of Inter Miami participates in a training session ahead of the Inter Miami CF 2024 preseason, in Fort Lauderdale, Florida, USA, 24 January 2024. Inter Miami will head to Asia for their 2024 preseason matches, starting in Riyadh to face Al-Hilal and Al Nassr, then visiting Hong Kong and Tokyo. (Tokio) EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH

Lionel Messi fue uno de los jugadores más icónicos en la historia del FC Barcelona, y ahora hace vida en el Inter Miami de la Major League Soccer. Crédito: CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH | EFE

Una servilleta, algo tan simple y común que pasaría desapercibida cualquier día del mundo se convirtió en un objeto legendario ya que especialmente una en cuestión jugó un papel más que crucial para el destino, la vida del jugador de fútbol Lionel Messi en su etapa con el Fútbol Club Barcelona.

La misma será subastada de acuerdo con información reciente difundida por La Vanguardia; el objeto en cuestión representa el tiempo en el que la entidad catalana por medio de Carles Rexach, se comprometió de hacer todo lo que estuviera en sus manos poder finiquitar el fichaje del joven jugador de Rosario, Argentina, sellando el acuerdo de palabra con una inscripción en una servilleta de papel.

Este momento no solamente marcó la carrera de Messi, sino que también es una prueba que ha trascendido a través del tiempo como uno de los momentos más curiosos de un deportista con el club que lo llevó a la fama a nivel mundial y con el que ganó todo lo que se puede ganar a nivel de clubes en el continente europeo.

El valor de la servilleta

La subasta, organizada por Bonhams, una compañía británica especializada en la venta de artículos únicos y de colección, tendrá lugar entre los días 18 y 27 de marzo. De acuerdo con información del mencionado diario español, se espera que el precio de salida para este artículo de memorabilia futbolística valga aproximadamente un total de 300.000 libras, equivalentes a unos 350.000 euros. Esta cifra es prueba no solamente del valor de la servilleta sino también el simbolismo, sentimentalismo e importancia histórica que representa para el FC Barcelona y sus seguidores más apasionados.

La historia de este único momento data del 14 de diciembre del año 2000, cuando en un encuentro casual en el Club de Tennis Pompeia, Carles Rexach por aquellos años tenía la responsabilidad de ser secretario técnico del Fútbol Club Barcelona, se vio en la obligación de tomar una decisión vital de una vez por todas. Frente a su persona se encontraban Josep María Minguella y Horacio Gagglioli, siendo este último uno de los representantes de Messi en aquel entonces.

La servilleta y el mensaje

La familia Messi al no conseguir una respuesta concreta por parte del club comenzó a impacientarse ante tanta intriga y pocas señales del club catalán, por lo que Rexach en un gesto de compromiso y dando su palabra, redactó en una servilleta el siguiente mensaje:

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio, Carles Rexach, secretario técnico del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”.

Este acuerdo preliminar fue firmado y Messi inició posteriormente una de las carreras más brillantes en la historia del fútbol mundial, al punto que el jugador entra siempre en el debate del ‘mejor jugador de fútbol de la historia’.

Se supo que la servilleta, que permaneció guardada en una caja fuerte durante años, es ofrecida en nombre de Horacio Gaggioli. En algún momento se llegó a tener la idea sobre la posibilidad de que este documento formara parte de la colección del Museo del Barça, pero hasta el momento esto no ha ocurrido y pareciera que no sucederá.

Creo que debería estar allí, en un lugar preferencial junto a los balones de oro de Messi, ya que ese papelito es el que le cambió la historia contemporánea al club”, le dijo Gaggioli a Infobae durante una entrevista en 2018.

La subasta de la servilleta de Messi trasciende al punto de no solo ser una simple compra y venta de un artículo, sino que por el contrario para el FC Barcelona y en especial para los fanáticos del club y del propio jugador, es el chance de tener un pedazo de la historia del club y además el jugador, el primer paso que cambió el destino y la vida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Sigue Leyendo:
Sergio ‘El Kun’ Agüero regresa al fútbol con un club de Uruguay
La selección de Argentina confirmó quiénes serán sus rivales para juegos amistosos en marzo
La lista de las mejores ligas de fútbol del mundo: la MLS y la Liga Árabe tienen su sitio

En esta nota

Argentina FC Barcelona Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain