Potente tormenta obliga a NASCAR a adelantar la Busch Light Clash en el Coliseum de Los Ángeles

La particular carrera de la NASCAR que en un principio se llevaría a cabo el domingo se realiza este sábado en el Coliseum de Los Ángeles debido al temporal que se espera en la ciudad para el domingo. Los organizadores anunciaron que la entrada será libre

La pasada edición de la Busch Light Clash en el Coliseum de Los Ángeles la ganó Martin Truex Jr.

La pasada edición de la Busch Light Clash en el Coliseum de Los Ángeles la ganó Martin Truex Jr.  Crédito: Mark J. Terrill | AP

El inclemente clima que se espera para los próximos días en California obligó a los organizadores del Busch Light Clash de la Cup Series 2024 de NASCAR en el Coliseum de Los Ángeles a modificar la fecha. En principio estaba pautada para este domingo, pero los organizadores anunciaron que finalmente se llevará a cabo este mismo sábado.

Las autoridades de la NASCAR tomaron la decisión luego de evaluar varios escenarios entre los que estaban adelantar un par de horas a la fecha pautada originalmente de la particular prueba que se realiza en una pequeña pista. Sin embargo, ante los pronósticos poco alentadores para los próximos días obligaron a adelantar la fecha.

“A medida que el pronóstico del tiempo seguía empeorando comenzamos a revisar las opciones para cambiar la fecha para el sábado en la mañana o la noche. Obviamente se aceleraron las cosas y aplaudimos a la gente de El Coliseum por haber hecho esto una realidad”, comentó Steve O’Donnell, director de operaciones de la NASCAR.

El anuncio en redes sociales que publicaron los organizadores de la Busch Light Clash en el Coliseum de Los Ángeles informando del cambio de fecha de la prueba así como otros detalles de la modificación.

“Es lo mejor opción de una situación realmente difícil para los fanáticos y la comunidad de carreras, pero sentí que esta fue la mejor decisión para mantener a todos a salvo y aún así intentar lograr que el evento se llevara a cabo”, prosiguió O’Donnell de acuerdo con un reporte en la portal de la NASCAR en el que se revelaron otros detalles del cambio de fecha.

Los organizadores confirmaron que las entradas para la carrera, que no tiene puntaje para la temporada de la Series Cup, sería gratuita y dependía de la capacidad del recinto y de la cantidad de fanáticos que asistieran. Adicionalmente, informaron que harán devoluciones a los que habían adquiridos tickets para el domingo, así como también devolverían los gastos de estacionamiento prepagados.

La particular prueba que se realiza en un pequeño circuito ovalado y que no reparte puntos para la temporada de la NASCAR, se realiza desde el año 1979 en los terrenos del Daytona International Speedway y a partir del 2022 se empezó a correr en el Coliseum de Los Ángeles. Las dos últimas ediciones las ganaron Joey Logano y Martin Truex Jr., respectivamente.

“Canelo” Álvarez en rol de Gran Marshal”

Antes de que se conociera que debían cambiar la fecha de la Busch Light Clash en el Coliseum de Los Ángeles los organizadores habían anunciado que el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez había sido anunciado como el Gran Marshall de la carrera, con lo que el deporte automotor en los Estados Unidos sigue congregando figuras en las pistas.

Para este año la NASCAR también anunció que la estrella del cine Dwyane “La Roca” Johnson será el Gran Marshall de la mítica 500 Millas de Daytona, prueba que se llevará a cabo el próximo 18 de febrero en el circuito de Florida.

Entre varias de las labores que debe cumplir un Gran Marshall en las carreras es la de darle la orden a los pilotos que enciendan sus motores.

Sigue leyendo:
El mexicano Sergio “Checo” Pérez confesó que le gustaría competir en la NASCAR después de concluir su camino en la Fórmula 1
De las pistas a la política: Austin Theriault, ex piloto de la NASCAR, se convierte en candidato republicano al Congreso en Maine
Daniel Suárez, piloto mexicano de la NASCAR, hace entrega de becas a estudiantes latinos durante el LA Auto Show

En esta nota

Los angeles memorial coliseum NASCAR
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain