Campaña de Nikki Haley exhibe a Trump y a Biden como viejos gruñones que ya no deberían gobernar

Nikki Haley lanzó un promocional a través del cual muestra a Donald Trump y a Joe Biden como un par de viejos gruñones sin la energía suficiente para resolver los problemas de la nación

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

El objetivo de la campaña de Nikki Haley es tratar que los votantes volteen a verla para buscar acortar la distancia que la separa de Donald Trump, pues una tercera derrota en las primarias prácticamente sepultaría sus aspiraciones. Crédito: ERIK S. LESSER | EFE

Como parte de su estrategia de campaña, la aspirante a la candidatura republicana Nikki Haley lanzó un promocional donde define a Donald Trump y a Joe Biden como un par de viejos gruñones carentes de la energía necesaria para estar al frente de la Casa Blanca.

“¿Qué dicen los viejos gruñones?” forma parte de tres entregas de videos producidos en contra los dos aspirantes favoritos para contender por la presidencia en los comicios de noviembre.

Aunque ni Donald Trump ni Joe Biden son todavía los candidatos oficiales de los partidos republicano y demócrata, la tendencia de las principales encuestas realizadas desde el año pasado los ubica en la boleta electoral.

Sin embargo, Nikki Haley todavía aspira a dar una sorpresa en primer lugar remontando a su adversario de partido y, una vez complida dicha misión, frenar la reelección del actual presidente.

Por ello, sus asesores se enfocaron en producir un anuncio donde la muestren como una mujer de ideas más frescas a las de políticos a quienes el tiempo les está ganando la carrera.

Los datos de una encuesta realizada recientemente por la Universidad de Quinnipiac indican que en un hipotético enfrentamiento en las urnas entre Joe Biden y Nikki Haley, la exgobernadora de Carolina del Sur lo superaría hasta por cinco puntos, es decir 47% frente a 42%.

Donald Trump superó a Nikki Haley en el caucus de Iowa y en las primarias de New Hampshire. (Crédito: Allison Dinner / EFE)

Sin embargo, los números son menos favorables para la mujer de 51 años en el desafío vigente con Donald Trump, pues luego de ser superada en el caucus de Iowa y en las primarias de New Hampshire, de cara a las elecciones de Carolina del Sur, los sondeos la colocan detrás del magnate neoyorquino hasta por 31%.

Consciente de ello, los estrategas de Haley se enfocaron en producir un anuncio de poco más de dos minutos de duración donde se presenta a Joe Biden presuntamente murmurando durante sus discursos; mientras que a Donald Trump se le exhibe confundiéndola con la expresidenta Nancy Pelosi en un mitin, pero además en otro fragmento citando por error a Sioux Falls, Dakota del Sur, en lugar de referirse a Sioux City, Iowa.

Al respecto, Olivia Pérez-Cubas, portavoz nacional de Haley, respaldo la idea de que la exgobernadora representa la mejor opción para gobernar a la nación.

Necesitamos saber que nuestros líderes están en la cima de su juego y que estos viejos gruñones no están pasando el examen.

Nikki Haley es una líder conservadora de nueva generación con la fuerza, la concentración y la resistencia para salvar nuestro país”, escribió redes sociales.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley no da crédito a la preocupación que existe por saber a quién respaldará Taylor Swift

Multimillonario que respaldaba a Nikki Haley ahora deja de apoyarla

Nikki Haley reta a Donald Trump a sostener un debate para demostrar quién es el mejor aspirante

En esta nota

Donald Trump Joe Biden Nikki Haley Partido Demócrata Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain