Karim Benzema regresó a los entrenamientos del Al-Ittihad tras haber sido apartado del equipo

El delantero francés Karim Benzema volvió a trabajar junto al resto de sus compañeros en el Al-Ittihad después de haberse sido apartado del equipo a mediados del mes pasado por ausentarse a varios entrenamientos

El delantero francés Karim Benzema trabajó por primera vez junto a sus compañeros, algo que no hacía desde finales de diciembre.

El delantero francés Karim Benzema trabajó por primera vez junto a sus compañeros, algo que no hacía desde finales de diciembre. Crédito: Manu Fernández | AP

Karim Benzema se encuentra de vuelta a los trabajos junto al resto de sus compañeros en el Al-Ittihad. El delantero francés participó este lunes en los entrenamientos de su equipo por primera vez desde que fuera apartado del plantel por decisión del entrenador argentino Marcelo Gallardo a mediados de enero.

El ganador del Balón de Oro en 2022 y máxima figura del cuadro árabe ha protagonizado un par de polémicas en los últimos meses al haberse ausentado del llamado del director técnico para comenzar la mini pretemporada con miras a la reanudación del campeonato de Arabia Saudita.

Se conoció que Karim Benzema se encontraba en las Islas Mauricio pasando las fiestas navideñas y no había podido salir de la misma debido a las condiciones climáticas. Previamente se había reportado que en el Al-Ittihad nadie tenía información del francés, que luego se confirmó que el jugador tenía permiso al encontrarse recuperándose de una lesión.

Una de las publicaciones en sus redes sociales que hizo el Al-Ittihad mostrando lo que fue el regreso a los entrenamiento de la estrella francesa Karim Benzema.

Sin embargo, todo eso parece haber quedado en el pasado luego de que el ex jugador del Real Madrid trabajara a la par de sus compañeros en la sesión de este lunes en la que siguen preparando lo que será la reanudación del campeonato saudí este miércoles ante el Al-Tai por la fecha 19, en un encuentro que tenían pendiente.

El equipo dirigido por el argentino Marcelo Gallardo viene de conseguir una importante victoria ante el Al-Faisaly (0-4) en los cuartos de final de la Copa de Campeones de Arabia Saudita en el que no estuvo el francés Benzema, pero igual contaron con el aporte ofensivo de Ahmed Hegazy (doblete), Hamed Allah y N’Golo Kanté.

El “Muñeco” Gallardo había asomado la posibilidad de que el francés regresa próximamente a los entrenamientos a pesar de que había sido su decisión que el francés fuese apartado de la plantilla. “Su regreso depende de él y de su estado físico durante el actual período”, había comentado días atrás el entrenador argentino.

El francés Karim Benzema durante un entrenamiento con el Al-Ittihad el pasado 11 de diciembre una de las últimas en las que participó antes de ser apartado del equipo. (Manu Fernández/AP Photo)

El Al-Ittihad no ha logrado los resultados esperados durante la primera mitad de la temporada de la Pro League saudí a pesar de haber hecho una fuerte inversión que incluye al propio Karim Benzema, al también francés N’Golo Kanté y al director técnico Marcelo Gallardo.

El equipo de Benzema marcha en el séptimo puesto de la clasificación con 28 puntos en 18 partidos disputados. Han ganado ocho partidos, empatado cuatro y perdido otros seis y la diferencia con respecto al primer puesto de la tabla, que ocupa el Al-Hilal, es de unos 25 puntos con toda la segunda mitad de la temporada por disputarse.

Desde su llegada al Al-Ittihad Karim Benzema ha disputado un total de 20 encuentros entre todas las competiciones en lo que ha marcador 12 goles y repartico cinco asistencias. Unos números que no han sido de mucha ayuda para el cuadro de Gallardo que necesita una buena reacción para intentar ser más protagonista en la Pro League.

Sigue leyendo:
Cristiano Ronaldo celebra su cumpleaños número 39 durante un entrenamiento con el Al-Nassr e interrumpe el festejo haciendo un pedido de irse a entrenar
Gerardo Martino, director técnico del Inter Miami, aclaró por qué no jugaron Lionel Messi y Luis Suárez durante el amistoso en Hong Kong: “Había un riesgo”
Lo que ocurrió durante el primer día del juicio en contra de Dani Alves por agresión sexual: Así se vio el brasileño en el juzgado

En esta nota

Al Ittihad Karim Benzema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain