¿Quiénes recibirán $4,873 dólares en la primera ronda de pagos del Seguro Social?
El Seguro Social envía los pagos a los jubilados en tres rodas, la primera le corresponde a los nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes
Todos los meses la Administración de la Seguridad Social (SSA) envía los pagos de los jubilados y demás beneficiarios de los distintos programas sociales que la componen, los montos exactos para cada destinatario dependen de varios factores como la edad de jubilación o las condiciones sociales.
Para los jubilados, los pagos se dividen en dos etapas. La primera es para los retirados antes de mayo de 1997, estos reciben su beneficio los primeros días de cada mes, en este caso fue el pasado viernes 2 de febrero.
La segunda etapa de pagos, es para los retirados después de mayo de 1997, esta se divide en tres grupos dependiendo de los días de nacimientos. En este caso, la primera ronda es para los jubilados nacidos entre los días 1 y 10 de cualquier mes esta corresponde enviarse para el próximo miércoles 14 de febrero.
Las siguientes rondas de pago son para los jubilados nacidos entre los días 11 y 31 de cualquier mes, los cuales recibirán el beneficio los miércoles 21 y 28 de febrero.
¿Cuánto es el monto del Seguro Social?
Para este año, los jubilados recibirán más dinero en sus cheques y esto se debe al ajuste del Costo de Vida (COLA) 2024 del 3.2%. No obstante, el monto exacto depende de la edad de jubilación. Los retirados a los 70 años obtienen un máximo de $4,873 mensual esta cantidad es más del 100% del beneficio.
Los jubilados a los 67 años reciben $3,822 dólares por mes y los de 62 años obtienen $2,710 dólares mensuales, este es el pago más bajo del Seguro Social ya que al adelantar la fecha de retiro los beneficiarios suelen perder un 30% en sus montos.
Para recibir los pagos del Seguro Social, no basta solo cumplir con la edad de jubilación porque existen otros requisitos indispensables como: acumular los créditos por años de trabajo, tener suficientes cotizaciones, haber pagado impuestos, entre otros.
Sigue leyendo: