Derrame de 5 millones de galones de aguas residuales cierra playas de Long Beach y San Pedro

El flujo de las aguas contaminadas ocurrió la mañana de este lunes, e inicialmente se dijo que era de 1 millón de galones; se informó de otro derrame, que ocurrió en la ciudad de Commerce, estimada en 40,000 galones

A beach closure sign is posted on Cabrillo Beach in the San Pedro section of Los Angeles, Monday, Jan. 3, 2022. Some Southern California beaches have reopened after a large sewage spill shut off large segment of the coastline before New Year's Day. (AP Photo/Jae C. Hong)

Autoridades de salud de Long Beach cerraron las playas por el derrame de aguas residuales. Crédito: Jae C. Hong | AP

El derrame al océano aproximadamente 5 millones de galones de aguas residuales provocaron este martes el cierre indefinido de las playas de Long Beach y San Pedro.

La salida al mar de las aguas residuales ocurrió la mañana de este lunes, dijeron los funcionarios de salud de Long Beach, quienes estimaron que la cantidad era de aproximadamente 5 millones de galones, por lo que se ordenó el cierre de las playas en su jurisdicción.

Inicialmente, la mañana del lunes se había informado que el derrame era de alrededor de 1 millón de galones.

Gran parte de las aguas residuales que se derramaron ingresaron al Canal Domínguez, que desemboca en Cabrillo Beach, en el área de San Pedro, y que también afectó el río Los Ángeles hasta contaminar las aguas marítimas del Puerto de Long Beach y sus playas recreativas.

Sigue leyendo: California aprueba normas para tratar las aguas residuales y convertirlas en agua potable

Sin embargo, los funcionarios de Long Beach informaron que este no fue el único derrame de aguas residuales que ocurrió la mañana de este lunes.

Otros 40,000 galones de aguas residuales se escurrieron en la ciudad de Commerce, que también desemboca en el río Los Ángeles.

Debido al derrame, se determinó el cierre de Cabrillo Beach y de todas las playas recreativas de Long Beach por un tiempo indefinido.

Sigue leyendo: Derrame de aguas residuales obliga cierre de una sección de la costa en Laguna Beach

Se dijo que las autoridades pudieron detener el derrame de las aguas residuales y se informó que se mantiene una investigación para determinar las causas que provocaron la salida de las aguas contaminadas.

Este es el segundo derrame de aguas residuales que ocurre en el Condado de Los Ángeles en menos de una semana, después del que ocurrió el 1 de febrero cuando 47,000 galones se escurrieron al océano, en el área de Long Beach.

Ambos incidentes ocurrieron durante fuertes tormentas invernales que azotaron la región y que se sabe que causan ciertos problemas en la infraestructura.

“Las aguas recreativas del océano y la bahía, especialmente cerca de los desagües pluviales, arroyos y ríos, pueden estar contaminadas con bacterias, productos químicos, escombros, basura y otros peligros para la salud pública de las calles de la ciudad y las zonas montañosas después de una lluvia”, dijo el Departamento de Salud Pública.

El cierre de las playas estará vigente para los nadadores y surfistas mientras los niveles de bacterias en las aguas del océano regresan a sus niveles normales y que no representen un riesgo para las personas que entren en contacto con el agua.

Sigue leyendo: Derrame de aguas residuales obligaron este lunes al cierre de aguas oceánicas en Newport Beach

Se tenía una advertencia vigente para recomendar a las personas a evitar todo contacto con el agua del océano debido a una acumulación de bacterias como resultado de las tormentas invernales que han azotado el sur de California.

Para conocer el estado de las playas en el Condado de Los Ángeles, se puede comunicar al 800-525-5662, o en su sitio web consultando este enlace.

Para obtener información sobre la calidad de agua en las playas recreativas en el área de Long Beach, puede llamar al 562-570-4199, o en el sitio web de salud de Long Beach en este enlace.

Sigue leyendo:
· Derrame de 12,000 galones de aguas residuales provocó el cierre de playas en Long Beach
· Algunas playas del Condado de Los Ángeles fueron reabiertas después del derrame de aguas residuales del jueves en Carson
· Long Beach cierra las playas por un derrame de aguas residuales

En esta nota

Aguas residuales Long Beach San Pedro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain