Derrame de casi 2,000 galones de aguas residuales provoca cierre de playas del Condado de Orange

Alrededor de 1,964 galones de aguas residuales se vertieron en el océano a causa de un bloqueo en una tubería de alcantarillado; la sección cerrada va desde Victoria Beach hasta Goff Island Beach

US Army National Guard members look at the water at Dockweiler State Beach in Playa del Rey, in Los Angeles County, California, on July 13, 2021, next to a sign indicating that the beach is closed to swimming after a sewage spill. 17 million gallons of sewage were discharged from the Hyperion Water Reclamation Plant one mile offshore, instead of the usual five miles, after the plant was "inundated with overwhelming quantities of debris", according to a statement released by LA Sanitation and Environment on July 12, 2021. (Photo by FREDERIC J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Las playas permanecerán cerradas mientras los niveles de bacterias no tengan los estándares mínimos de salud. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

Un enorme derrame de casi 2,000 galones de aguas residuales provocaron este sábado el cierre de playas en el área de Laguna Beach, en el Condado de Orange, informaron funcionarios de salud.

De acuerdo con la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange, alrededor de 1,964 galones de aguas residuales se vertieron este sábado en el océano Pacífico como consecuencia de un bloqueo en una tubería de alcantarillado.

La sección de playa cuyo acceso permanece cerrado para los visitantes, hasta la mañana de este domingo, comprende la sección de costa que va desde Victoria Beach hasta Goff Island Beach.

En las áreas de playa cerradas por las autoridades de Laguna Beach no se permite nadar, surfear ni bucear en las aguas oceánicas hasta que el monitoreo de seguimiento por parte de especialistas demuestren que los niveles de bacterias en el agua cumplen con los estándares mínimos de salud.

Las autoridades advirtieron que las personas que entren en contacto con agua contaminada durante el periodo en que las playas permanezcan cerradas tienen el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

Sigue leyendo: Derrame de 12,000 galones de aguas residuales provocó el cierre de playas en Long Beach

Se mencionó que las personas que son más susceptibles a enfermedades por contacto con el agua contaminada son los niños, los ancianos y cualquier persona inmunodeprimida.

Funcionarios de salud también emitieron advertencias por la calidad del agua en otras playas del Condado de Orange, entre las que están incluidas:

Newport Beach: desde 150 pies costa arriba hasta 150 pies costa abajo de la proyección costera de 38th Street.
Newport Bay: en 19th Street Beach.
Laguna Beach: 500 pies en la proyección de Bluebird Canyon Drive.
Dana Point: Desde San Juan Creek hasta 300 pies costa abajo del arroyo San Juan, en Doheny State Beach.

Las autoridades colocaron señales de advertencia a lo largo de todas las áreas afectadas por el derrame de las aguas residuales hasta que los funcionarios de salud revisen que los niveles de contaminación son los óptimos para permitir que las personas puedan ingresar al agua.

Sigue leyendo: Condado de Orange cerró playas debido a derrame de aguas residuales sin tratar en el Canal Domínguez

En el área también está vigente un aviso de lluvia para toda la sección de costas que se extendió hasta este domingo después de una serie de tormentas importantes.

IMPERIAL BEACH, CALIFORNIA - AUGUST 20: People stand on a pier over the Pacific Ocean with Hurricane Hilary approaching in San Diego County on August 20, 2023 in Imperial Beach, California. Southern California is under a first-ever tropical storm warning as Hurricane Hilary approaches with parts of California, Arizona, and Nevada preparing for flooding and heavy rains. All California state beaches have been closed in San Diego and Orange counties in preparation for the impacts from the hurricane. (Photo by Mario Tama/Getty Images)
Las autoridades recomendaron no estar en contacto con el agua después de una tormenta significativa.
Crédito: Mario Tama | Getty Images

Las bacterias y los escombros generalmente pueden filtrarse desde las avenidas y calles de las ciudades cercanas y desde las áreas de montaña, lo que puede provocar la contaminación de las aguas del océano, principalmente alrededor de los desagües pluviales, arroyos y ríos después de las tormentas.

Sigue leyendo: Long Beach cierra las playas por un derrame de aguas residuales

Los funcionarios de salud pública del Condado de Orange recomendaron a los residentes que eviten entrar en contacto con el agua del océano por lo menos durante los tres días siguientes a una tormenta significativa ante el riesgo de sufrir alguna enfermedad.

“Los visitantes a las playas deben evitar el contacto directo con cualquier escorrentía en la playa durante condiciones climáticas secas o húmedas”, agregaron los funcionarios de salud pública del condado.

Hace casi un mes, el 29 de noviembre de 2023, un área de Laguna Beach que se extiende desde Laguna Avenue hasta Blue Lagoon tuvo que ser cerrada después de que se reportara un derrame de alrededor de 94,500 galones de aguas residuales.

Las autoridades informaron que el derrame reportado por ese incidente fue causado por la rotura en una “línea principal de alcantarillado”.

Para tener conocimiento sobre las últimas actualizaciones, así como información sobre el cierre de secciones en el océano, bahías o puertos del Condado de Orange, se puede comunicar al 714-433-6400, o al número 714-645-0099, o en el sitio web para conocer la calidad del agua en este enlace.

Las personas del Condado de Orange pueden reportar a las autoridades sobre algún derrame de aguas residuales al número 714-433-6419.

Sigue leyendo:
· California aprueba normas para tratar las aguas residuales y convertirlas en agua potable
· Las aguas residuales están regresando a las casas en Estados Unidos
· EE.UU. advierte a México sobre vertido masivo de aguas residuales al Río Grande

En esta nota

Aguas residuales condado de Orange County laguna beach
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain