Pau Gasol entrenará a Jaime Jáquez Jr. en el Rising Stars durante el NBA-All Star Weekend

El mexicaomericano Jaime Jáquez Jr. junto al francés Victor Wembanyama fueron escogidos por Pau Gasol para su equipo que participará en Juego de Estrellas de novatos que se realizará durante el fin de semana del NBA-All Star

El mexicoamericano del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr. es una de las grandes revelaciones de esta temporada en la NBA.

El mexicoamericano del Miami Heat, Jaime Jáquez Jr. es una de las grandes revelaciones de esta temporada en la NBA. Crédito: Mark J. Terrill | AP

La gran actuación que está teniendo Jaime Jáquez Jr. en su primera temporada en la NBA le ha valido al mexicoamericano del Miami Heat a ser escogido por el español Pau Gasol para formar parte de su equipo en el Rising Stars Challenge que se realizará durante la semana del NBA-All Star Game 2024.

“Triple J” fue invitado por la leyenda de Los Ángeles Lakers, Pau Gasol, quien también eligió al francés Victor Wembanyama para formar parte de uno de los tres equipos que están participando en el mini torneo en el que se enfrentan los mejores jugadores novatos de la temporada de la NBA.

Además de Jaime Jáquez Jr. y el francés de los San Antonio Spurs, quien es uno de los favoritos para ganar el premio Novato del Año en la NBA, en el Pau Team también estarán Brandon Miller (Charlotte Hornets), Brandon Podziemski (Golden State Warriors), Jabari Smith Jr. (Houston Rockets), Cason Wallace (Oklahoma City Thunder) y Bilal Coulibaly (Washington Wizards).

Jaime Jáquez Jr. se ha ganado un puesto en el equipo del entrenador Erik Spoelstra gracias a sus buenas actuaciones en su primera temporada en la NBA con el Miami Heat. (RHONA WISE/EFE)

Pau Gasol, quien brilló con Los Ángeles Lakers durante seis temporadas a lo largo de su carrera en la NBA, aseguró que tendrá un trabajo complicado tomando en cuenta el nivel que están demostrando los jugadores. “Será difícil hacer una rotación porque todos están jugando muy bien”, comentó el español quien se retiró en el 2021.

Con la escogencia de Jaime Jáquez Jr. para el equipo de Pau Gasol, el jugador del Miami Heat se convierte en el primer mexicano que dirá presente en el Rising Stars Challenge, que para esta edición además del español también contará con los equipos de Tamika Catchings y Jalen Rose.

El mexicoamericano Jaime Jáquez Jr. será uno de los 28 jugadores que estarán participando en el evento que reúne a los mejores novatos de la temporada así como también a jugadores de segundo año. El mini torneo consta de dos semifinales y una final en la que para los dos primeros partidos ganará el primero que llegue a 40 puntos mientras que en el decisivo triunfará el primero que llegue a 25 unidades.

El español Pau Gasol, quien fuera una de las grandes estrellas de Los Ángeles Lakers entre el 2008 y el 2024, participando en un torneo de golf amateur en California. (MICHAEL FIALA/EFE)

En lo que va de la temporada de la NBA, “Triple J” cuenta con un promedio de 13.4 puntos por partido en su primera experiencia en el torneo en el que también tiene promedios de 3.8 rebotes y 2.6 asistencias con un 50 por ciento de aciertos en tiros libres. Además, el mexicoamericano que también estará participando en la competencia de clavadas, tiene un promedio de 29.6 minutos jugados por partido.

El evento se estará llevando a cabo durante el viernes 16 de febrero con lo que se le dará comienzo a un fin de semana de actividades relacionadas al NBA-All Game 2024 que se disputará el domingo en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis.

Sigue leyendo:
Stephen Curry logra un récord en poder de Kobe Bryant luego de una noche en la que anotó 60 puntos en la victoria de los Golden State Warriors ante los Atlanta Hawks
Grizzlies de Memphis anuncian que retirarán la camiseta del español Marc Gasol, quien fue figura del equipo durante 11 temporadas
Duelo mexicano en la NBA: Jaime Jáquez Jr. y el Miami Heat se imponen ante los Sacramento Kings de Juan Toscano-Anderson

En esta nota

Jaime Jáquez Jr NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain