Primera furgoneta totalmente eléctrica de Mercedes-Benz llega a Estados Unidos

Conoce todos los detalles más resaltantes de la nueva furgoneta eléctrica de Mercedes-Benz: la eSprinter

Mercedes-Benz eSprinter

Mercedes-Benz eSprinter Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Por primera vez, Estados Unidos tienen la opción de agregar a sus flotas una camioneta eléctrica con batería, sin emisiones y con el prestigio de Mercedes-Benz gracias a la eSprinter, con eficiencia mejorada e innovaciones técnicas que facilitan la conducción y la gestión logística de las flotas.

“El Mercedes-Benz eSprinter subraya nuestra afirmación de ser ‘líderes en electricidad’ y da inicio a la siguiente etapa de nuestra estrategia de electrificación. Su versatilidad y flexibilidad hacen de la nueva eSprinter el vehículo ideal para una amplia gama de aplicaciones”, afirma Mathias Geisen, director de furgonetas Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz eSprinter. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

De esta manera, la eSprinter estará disponible como furgoneta de carga con distancia entre ejes de 170 pulgadas y techo alto, equipada con una batería de 113 kilovatios hora (kWh) de capacidad utilizable. De hecho, con la batería más grande disponible, la autonomía eléctrica puede alcanzar hasta 440 kilómetros (273 millas), según una simulación basada en el ciclo WLTP.

Para entornos urbanos, la autonomía simulada según el ciclo WLTP puede llegar hasta los 534 kilómetros (329 millas), capacidad extendida que la convierte en una opción ideal para desplazamientos diarios en entornos urbanos y viajes más largos.

Mercedes-Benz eSprinter. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

La tecnología de fosfato de litio/hierro prescinde del uso de cobalto o níquel, lo que la hace especialmente adecuada para vehículos comerciales ligeros gracias a su durabilidad. Además, cuenta con una gestión térmica activa que mejora la eficiencia, y una bomba de calor viene incluida como estándar para optimizar el rendimiento en diversas condiciones climáticas.

Con capacidad de carga de 488 pies cúbicos y peso bruto vehicular permitido de hasta 9,370 libras, la eSprinter de tracción trasera se muestra práctica que sus contrapartes con motores de combustión interna.

Mercedes-Benz eSprinter. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

Además, cuenta con soluciones eXpertUpfitter de sistemas de estanterías, bancos de trabajo y suelos de madera robusta diseñados para cargas pesadas para una amplia gama de opciones de personalización para el compartimento de carga.

Por otro lado, introduce dos avances significativos en su tren motriz eléctrico: un motor eficiente y un avanzado eje trasero eléctrico, ambos presentados por primera vez en una furgoneta eléctrica de batería de Mercedes-Benz.

Mercedes-Benz eSprinter. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

El motor síncrono de imán permanente (PSM), con peso de apenas 286 libras, está disponible en niveles de potencia de 100 o 150 kilovatios para un torque de hasta 295 libras-pie durante al menos 30 segundos.

El Active Brake Assist, incluido de serie, ofrece asistencia de frenado en situaciones de emergencia, siendo solo uno de los siete sistemas de asistencia disponibles. Entre ellos se encuentran el Blind Spot Assist y el ATTENTION ASSIST.

Mercedes-Benz eSprinter. Crédito fotográfico: Mercedes-Benz

En el interior se ofrece un espejo retrovisor digital opcional para una vista sin obstrucciones de la parte trasera exterior del vehículo, ofreciendo una ventaja clara al realizar marcha atrás. Con esta opción, el espejo retrovisor convencional instalado en el parabrisas también actúa como un espejo retrovisor digital, transmitiendo una imagen desde una cámara de alto rango dinámico ubicada en la parte trasera exterior del techo.

Equipado con sensores de luz delanteros y traseros, el espejo ajusta automáticamente el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales. Así, la eSprinter se encuentra disponible para pedidos en los concesionarios de EE.UU. con un precio inicial de $71,866 dólares.

Sigue leyendo

. Mercedes-Benz E-Class Sedan: precio revelado para el mercado estadounidense
Mercedes-Benz lanza inaugura su primer centro de carga de vehículos eléctricos en Norteamérica
Mercedes-Benz recibe visto bueno en California y Nevada para luces turquesa de conducción automatizada

En esta nota

Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain