Robert Downey Jr. revela que quería interpretar al villano Scarecrow en la película “Batman Begins”
El actor Robert Downey Jr. dio a conocer que en 2005 quería trabajar en la película "Batman Begins", con un personaje que finalmente fue interpretado por Cillian Murphy, su coestrella en el filme "Oppenheimer"
A lo largo de 10 años Robert Downey Jr. interpretó al superhéroe Iron Man en películas de Marvel Studios, pero antes de que surgiera esa oportunidad, en 2005 estuvo interesado en trabajar en “Batman Begins”, haciendo el personaje del villano Scarecrow.
Lo anterior fue revelado por el actor el pasado fin de semana, durante una serie de preguntas y respuestas que se llevó a cabo en Los Ángeles tras una proyección de la película “Oppenheimer”, dirigida por Christopher Nolan. Recordando esa experiencia, dijo: “Estoy bastante seguro de que escuché algo como: ‘Existe este papel, Scarecrow’, y pensé: ‘Sh, ¡Yo soy Scarecrow!'”
Poco después Downey Jr. se encontró por primera vez con Nolan: “Recuerdo que nos reunimos para tomar el té y pensé: ‘Él no parece estar realmente interesado en esta entrevista’. (Christopher) fue educado y todo eso, pero quiero decir, ya sabes, puedes saber cuando alguien dice: ‘No te vas a salir con la tuya'”.
Esa etapa fue muy dura para Robert, pues tenía apenas un año de haber dejado su adicción a las drogas y buscaba trabajo en películas que mostraran su versatilidad como actor. Finalmente el personaje de Scarecrow fue interpretado por Cillian Murphy, quien curiosamente ahora es su coestrella en “Oppenheimer”.
Hace algunos meses, durante una entrevista para Wired, Downey Jr. y Nolan tocaron el tema de “Batman Begins”. El director comentó que ha trabajado con Murphy durante 20 años, y que “Oppenheimer” es su sexta película juntos: “Cuando lo conocí el hizo la prueba de pantalla para “Batman”…el estudio estuvo de acuerdo en que lo seleccionara como el villano”. De inmediato Robert preguntó: “¿Scarecrow? Lo susurré porque tengo un problema hablando de personajes de DC. No sé si estaba programado o no, pero una vez estuve en este cuarto con muchas luces parpadeando. Es una larga historia”.
Sigue leyendo: