Congresistas demócratas buscan afianzar el voto con agenda enfocada en economía

Los representantes demócratas se reúnen para afianzar sus estrategias legislativas y acciones en campo, a fin de atraer a votantes en noviembre, reconociendo retos sobre la percepción en economía

El representante Pete Aguilar (centro), es presidente del Caucus Demócrata del Congreso.

El representante Pete Aguilar (centro), es presidente del Caucus Demócrata del Congreso. Crédito: JESÚS GARCÍA | Impremedia

VIRGINIA.- Los representantes del Partido Demócrata en la Cámara se reagrupan para discutir la agenda legislativa de los próximos meses, así como su estrategia electoral y los temas donde aportarán al debate, con el objetivo lo afianzar votantes el 5 de noviembre.

“Con nuestros recursos, amplificaremos nuestro mensaje y conseguiremos votantes”, afirmó la representante Suzan DelBene (Washington), presidenta del el Comité de Campaña del Congreso Demócrata (DCCC, en inglés). “Estamos trabajando para asegurarnos de llegar a una coalición diversa de votantes a través de nuestra iniciativa ‘poder el pueblo’”.

DelBene formó parte de una conferencia de prensa liderada por el president del Caucus Demócrata en el Congreso, Pete Aguilar y el vicepresidente Ted Lieu, ambos de California; el líder de la minoría demócrata en la Cámara, Hakeem Jeffries (Nueva York); la látigo de la bancada, Katherine Clark (Connecticut); el asistente del líder demócrata, y Jim Clyburn (Carolina del Sur).

En la Conferencia del Caucus Demócrata en Virginia, DelBene destacó la inversión de $35 millones de dólares para acercarse a las comunidades de color, a fin de combatir la desinformación.

“Sabemos que estas comunidades son fundamentales para nuestra coalición democrática y no damos por sentado a ningún votante”, afirmó sobre estos votantes que incluyen a afroamericanos, latinos, asiáticos y árabes. “También anunciamos nuestra primera lista de candidatos de rojo a azul la semana pasada, y tenemos múltiples caminos para recuperar la mayoría”.

Aseguró que hay candidatos con particular oportunidad de avanzar en Iowa, Michigan, Montana, California, Arizona y Nueva York, en este último estado donde el 23 de febrero Tom Suozzi buscará recuperar para los demócratas el Distrito 3, el cual dejó vacante el republicano George Santos.

La representante Suzan DelBene, presidenta del Comité de Campaña del Congreso Demócrata, reconoce la importancia del voto de poblaciones de color.
Crédito: JESÚS GARCÍA | Impremedia

“Estos candidatos también reflejan la amplia y diversa coalición demócrata, presentando un claro contraste con respecto al caos, la disfunción y el extremismo de sus oponentes republicanos”, afirmó DelBene.

Acotó que justamente la votación en el Distrito 3 en Nueva York será la “oportunidad” para demostrar que la estrategia demócrata está funcionando.

“El exrepresentante Tom Suozzi encaja perfectamente en el distrito”, afirmó. “Tiene un historial comprobado de cumplimiento para su comunidad. Ha llevado a cabo una campaña muy fuerte y en un período de tiempo increíblemente corto”.

El líder de la minoría en la Cámara, Hakeem Jeffries, destacó los avances en economía impulsados por la Administración Biden.
Crédito: JESUS GARCÍA | Impremedia

La percepción sobre economía es el reto

El representante Aguilar, responsable de organizar el encuentro de sus colegas demócratas, destacó los avances en la economía bajo el gobierno del presidente Joe Biden, incluida la creación de 14.8 millones de empleos y la reducción de la inflación, a pesar de lo cual algunos sectores de la población sienten que falta.

Sabemos que no todos están sintiendo todavía los beneficios de esa recuperación económica, y los demócratas de la Cámara de Representantes están listos para terminar el trabajo”, expuso.

De eso trata la reunión de trabajo, enfatizó, de hablar de los siguientes pasos para llegar a la gente.

“Para poner a la gente por encima de la política, reducir costos, crear empleos bien remunerados, construir viviendas asequibles e implementar las leyes históricas que aprobamos para mejorar la calidad de vida de los estadounidenses comunes y corrientes”, expresó.

El representante Lieu destacó que los demócratas buscan también evitar que el expresidente Donald Trump asuma como suya la recuperación económica, reflejada en parte en la Bolsa de Valores, expresó.
El líder Jeffries también destacó la economía como un elemento a “presumir” durante el actual ciclo electoral, además de criticar a los republicanos MAGA –aquellos que respalda sin cortapisa al expresidente Trump—de estancar los trabajos en la Cámara.

“Los republicanos de la Cámara continúan eligiendo el caos. Los demócratas de la Cámara de Representantes seguirán defendiendo nuestra democracia”, afirmó. “Los republicanos de la Cámara continúan eligiendo la disfunción y los demócratas de la Cámara continuarán, debido al trabajo en la economía, y mejorando la vida para los estadounidenses, mientras que los republicanos de la Cámara continúan eligiendo el extremismo”.

La reunión de los congresistas también contará con la asistencia del presidente Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, con quienes Jeffries confió que pueda haber un diálogo para cumplir sus metas miembros de un mismo partido.

La conferencia demócrata se realiza en Lansdowne Resort, en Leesburg, Virginia, y durará hasta el viernes.

Sigue leyendo:
• La mayoría de los latinos apoya aumentar controles a jueces de la Corte Suprema
• El Partido Demócrata ha “ignorado” a poblaciones latinas, reconoce Christina Pascucci, quien compite en California por el Senado
• El voto latino es esencial en 2024 y “no lo daremos por sentado”, destaca Julie Chávez, jefa de campaña de Biden

En esta nota

Elecciones 2024 Partido Demócrata

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain