Nueve personas han fallecido en California a causa de las peligrosas tormentas invernales
De las nueve víctimas, tres fallecieron por la caída de árboles, cuatro por percances automovilísticos, un anciano que estaba bajo cuidados paliativos y un hombre ahogado en el Condado de San Diego
Autoridades informaron que nueve personas han fallecido a causa de las tormentas invernales que se han registrado las recientes semanas en el estado de California.
La fuerza de los fenómenos meteorológicos impactaron no solo al sur de California, sino en otras regiones del Estado Dorado también dejaron sentir su fuerza y provocando pérdidas humanas.
La noche de este lunes 5 de febrero, dos personas murieron en un accidente en el área de Moreno Valley, en el Condado de Riverside.
El conductor de una camioneta, identificado como Isaac Piza, de 25 años y originario de San Bernardino, fue hallado muerto después de que en una colisión que involucró tres vehículos mandó su camioneta a un canal de control de inundaciones.
Su cuerpo fue arrastrado por la corriente de agua en el canal hasta que fue hallado a seis millas de distancia, en la ciudad de Perris.
En el mismo incidente, una mujer, identificada como Keiana Bridgeforth, de 50 años y residente de Menife, falleció en el lugar del percance, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.
Sigue leyendo: Una tormenta más, con menor intensidad, llega este miércoles al sur de California
Los sistemas de tormentas invernales han dejado un rastro de destrucción en todo el estado.
En el norte de California, se reportó la muerte de tres hombres por la caída de árboles el domingo 4 de febrero en el norte de California, según funcionarios estatales y locales, cuando la tormenta impactaba con ráfagas de viento hasta de 90 millas por hora.
Chad Ensey, de 41 años y residente de Carmichael, en el Condado de Sacramento, murió en un hospital después de que un árbol cayera sobre él en el patio trasero de su vivienda y le causó un traumatismo contundente.
En la comunidad rural de Boulder Creek, en el Condado de Santa Cruz, Robert Brainard III, de 45 años, falleció cuando un árbol se derrumbó en su domicilio.
Sigue leyendo: Niveles récord de lluvia deja la tormenta invernal en varias regiones del sur de California
En el Condado de Sutter, David Gomes, de 82 años, fue encontrado sin vida debajo de una secuoya que cayó en su patio trasero, dijeron las autoridades.
El portavoz de la Oficina de Servicios de Emergencia del gobernador, Brian Ferguson, dijo que dos personas murieron en percances automovilísticos, entre los que estaba el que sufrió un vehículo cuyo conductor perdió el control a causa de las condiciones de asfalto mojado en el Condado de San Mateo. No se proporcionó su identidad.
Según las autoridades, el accidente ocurrió a las 6:40 a.m. del jueves 1 de febrero en la Interestatal 280 en dirección norte, cerca de la salida de Trousdale. Pese a que la Patrulla de Caminos de California no estaba segura si el incidente ocurrió por el clima, Ferguson lo relacionó con la tormenta.
Sigue leyendo: Tormenta invernal causa preocupación por más deslizamientos de tierra en el sur de California
La tarde del 5 de febrero, a las 2:30 p.m., en la ciudad de Yucaipa, Condado de San Bernardino, las condiciones del asfalto húmedo en la Interestatal 10 provocaron que un conductor perdiera el control de su camioneta, que terminó en una zanja llena de agua, según el oficial de la CHP, Iván Sandoval.
La víctima, de 69 años, fue trasladada a un hospital, donde murió por las lesiones que sufrió en el percance.
El vocero dijo que ocurrió otra muerte relacionada con la tormenta invernal en el Condado de San Luis Obispo, de una persona de 90 años que estaba bajo cuidados paliativos, aunque no quedó claro de inmediato cómo se relacionaba su fallecimiento con la tormenta.
Sigue leyendo: Peligrosa tormenta azota el sur de California y ocasiona inundaciones por torrenciales lluvias
Ferguson dijo que el martes 6 de febrero, un hombre no identificado fue visto boca abajo en el río Tijuana, en el Condado de San Diego. La víctima fue sacada del agua por equipos de rescate alrededor de la 1:30 a.m.
El Departamento de Bomberos de San Diego dijo que el médico forense del condado determinaría la causa de la muerte y si estuvo relacionada con la tormenta.
Ferguson no tenía las identidades de las víctimas ni más detalles sobre cómo habían ocurrido los fallecimientos.
Sigue leyendo:
· Estado de emergencia proclama gobernador Newsom para el sur de California por tormenta invernal
· Autoridades emiten orden de evacuación en Topanga Canyon por riesgo de flujo de lodo
· ¡Prepárate para la tormenta en el sur de California!