Rosalía colabora como productora en el próximo álbum de Sia ‘Reasonable’

Sia, con un elenco estelar, presenta su esperado álbum "Reasonable Woman", destacando la colaboración de Rosalía como compositora.

Rosalía ha aportado su talento en la composición de letras para algunas de las canciones del álbum.

Rosalía ha aportado su talento en la composición de letras para algunas de las canciones del álbum. Crédito: Mezcalent

Sia regresa al mundo de la música el próximo 3 de mayo con el esperado estreno de su álbum “Reasonable Woman”. Con un marcado acento pop, la talentosa estadounidense ha reclutado a varias figuras destacadas para este proyecto, entre ellas Chaka Khan, Paris Hilton, Tierra Whack y Labrinth. Sin embargo, el plato principal de este álbum es, sin duda, “Dance Alone”, una colaboración con la reconocida artista australiana Kylie Minogue, que recientemente obtuvo un premio Grammy a la Mejor Grabación de Baile Pop por su trabajo en “Padam Padam”.

Aunque aún falta tiempo para el lanzamiento oficial del álbum, este miércoles la revista Billboard publicó una lista de los productores y compositores que han contribuido al proyecto de Sia, entre los cuales se destaca la presencia de la aclamada artista española Rosalía.

Además de Rosalía, figuran otros nombres relevantes en la industria musical, tales como Jesse Shatkin, Greg Kurstin, Jim-E Stack, bülow y Mark “Spike” Stent. También se suma a este grupo el talentoso Benny Blanco, conocido cantautor y productor musical, quien actualmente mantiene una relación con Selena Gomez.

Es importante destacar que las contribuciones de Rosalía no se limitan a una colaboración vocal directa en el álbum, es decir, no encontraremos en el disco ninguna canción que presente a Sia y Rosalía como artistas destacados. En lugar de ello, Rosalía ha aportado su talento en la composición de letras para algunas de las canciones del álbum.

Aunque no se ha proporcionado información sobre cómo se produjo este encuentro musical, se confirma que Rosalía había contratado previamente a la estilista Samantha Burkhart en 2019. Burkhart ha trabajado con otras estrellas de renombre, incluyendo a Billie Eilish, Kesha, Poppy, Diplo y, por supuesto, Sia. Además, tanto Rosalía como Sia comparten conexiones con la cantante venezolana Arca.

Sia y Kylie Minogue se unen en ‘Dance Alone’

El anuncio del décimo álbum de estudio de Sia, “Reasonable Woman”, ha generado una gran expectación en la industria musical. Este lanzamiento marca el regreso de la cantante australiana al pop desde su último LP en 2017 y destaca por la impresionante lista de colaboradores que se unen al proyecto.

Entre los colaboradores destacados se encuentra la superestrella del pop australiano Kylie Minogue, quien recientemente fue galardonada con un Grammy a la Mejor Grabación de Baile/Pop por su tema “Padam Padam”. 

“Reasonable Woman”, programado para lanzarse el 3 de mayo, representa más que simplemente otro álbum en la discografía de Sia. Es un testimonio de su evolución artística y su habilidad para crear música que resuena con una audiencia global.

La colaboración con Kylie Minogue en el sencillo “Dance Alone” es particularmente simbólica, marcando un reencuentro entre las dos artistas australianas después de su trabajo conjunto en el álbum “Kiss Me Once” de Kylie en 2014. Esta pista, una de las 15 que componen el álbum, celebra la amistad y el respeto mutuo entre las dos cantantes.

El arte del álbum, que presenta a una mujer en un traje naranja con una mancha gris a rayas en la cabeza y las manos, refleja la preferencia de Sia por mantener un elemento de misterio y anonimato en su imagen pública, una característica que ha definido su carrera. En un gesto divertido y de apreciación mutua, Kylie se viste como Sia en una foto promocional para la nueva canción, celebrando su colaboración de una manera única y visualmente impactante.

Sigue leyendo:

Sia presenta a uno de sus dos hijos y revela que lo adoptó tras ver su historia en un documental
La cantante Sia se convirtió en abuela de gemelos a sus 44 años
Jeremy Allen White sorprende al besar a Rosalía, nuevas fotos generan revuelo
Rosalía genera reacciones por broche de amapola roja de Jeremy Allen

En esta nota

Rosalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain