Entrenador asegura que los aficionados reales saben que Terence Crawford puede vencer a Canelo

BoMac McIntyre confía plenamente en las habilidades de Terence Crawford son suficientes para vencer a Canelo Álvarez, quien subirá tres categorías de peso, y piensa que los que conocen del deporte también lo creen

Brian 'BoMac' McIntyre y Terence Crawford

Brian 'BoMac' McIntyre junto a su peleador Terence Crawford. Crédito: Nati Harnik | AP

Brian ‘BoMac’ McIntyre, entrenador de Terence Crawford, aseguró que los verdaderos aficionados al boxeo saben que su pupilo puede vencer a Saúl ‘Canelo’ Álvarez en una posible pelea por el campeonato indiscutido de peso supermediano.

En declaraciones con los medios recopiladas por Izquierdazo, BoMac McIntyre confía plenamente en las habilidades de Crawford son suficientes para vencer a Canelo Álvarez, quien tendrá que subir tres categorías de peso para enfrentar al mexicano, y piensa que los que conocen del deporte también lo creen.

“Todos los que son aficionados reales al boxeo saben que Crawford le puede ganar al Canelo, así como sabían que Crawford le ganaría a Spence. Es así de simple. Hay que saber de boxeo para poder hablar de eso”, dijo.

Canelo Alvarez defenderá nuevamente su título de indiscutido en mayo y Jermall Charlo para ser elegido para enfrentarlo. Foto: John Locher/AP.

Tras derrotar a Errol Spence Jr., Terence Crawford expresó su deseo de subir tres categorías para enfrentar al mexicano por su título de indiscutido de peso supermediano. Aunque una parte de los expertos en el deporte predicen que Bud estará en desventaja y no podrá derrotar al tapatío, otros opinan que el tamaño no será un problema porque el estadounidense tiene las habilidades necesarias para vencer a Canelo Álvarez en su propio terreno.

El reto de Bud en primera instancia fue rechazado por el mexicano porque dijo que no le darían crédito por pelear con Crawford y poco después dejó abierta la posibilidad de que el duelo pudiera suceder. Después de la victoria ante Jermell Charlo, Canelo Álvarez cambió de opinión nuevamente y aseguró que el excampeón indiscutido de peso welter no está en sus planes para su pelea el fin de semana del cinco de mayo.

Cabe destacar que -según el periodista Salvador Rodríguez de ESPN- el campeón indiscutido mexicano podría enfrentar a Jermall Charlo el cinco de mayo y a Terence Crawford en septiembre, aunque el tapatío aún no ha confirmado ningún oponente para su regreso este 2024. De ser así, el deseo de Bud podría hacerse realidad este mismo año.

Terence Crawford quiere coronarse como triple campeón indiscutido y por eso quiere la pelea con Canelo Álvarez. Foto: John Locher/AP.

Terence Crawford, de 36 años, se convirtió en el mejor libra por libra tras ganar el campeonato indiscutido de peso welter y coronarse como el primer monarca invicto desde que se disputan los cuatro cinturones en esa categoría. Bud, que pasó a la historia por ser indiscutible en dos categorías de peso, ahora cuenta con 40 victorias, 31 de ellas por nocauts.

Por su parte, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, de 33 años, demostró que todavía sigue estando en la cima y aumentó su legado en el deporte tras vencer a Jermell Charlo por decisión unánime. El campeón indiscutido de las 168 libras tiene marca de 60 victorias (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates en su carrera.

Sigue leyendo:
· Terence Crawford insiste en la pelea con Canelo Álvarez y asegura no tener miedo: “Creo en mí”
· Canelo Álvarez podría enfrentar a Jermall Charlo en mayo, según reportes
· Excampeón mexicano cree que Canelo Álvarez vs. David Benavídez se hará: “Está en puerta la pelea”

En esta nota

Canelo Álvarez Terence Crawford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain