Jennifer Lopez contó cómo Ben Affleck la inspiró a regresar a la música

La cantante aseguró que encontrar el amor de nuevo junto al actor estadounidense fue muy importante para componer su noveno álbum This Is Me... Now, que estará disponible a partir del 16 de febrero

Jennifer Lopez y Ben Affleck

Crédito: Joel C Ryan | AP

Ben Affleck inspiró a Jennifer Lopez a hacer nueva música. Recientemente, JLo contó que su relación con el actor estadounidense la motivo a trabajar en su nuevo álbum This Is Me… Now.

En una entrevista con Entertainment Tonight, la cantante y actriz aseguró que encontrar el amor de nuevo con su esposo Ben Affleck fue muy importante para componer su noveno álbum, que estará disponible a partir del  16 de febrero.

“Cuando Ben y yo volvimos a estar juntos, fue como: ‘Quiero volver a hacer música, quiero volver al estudio’”, dijo. “Me sentí muy, muy inspirada”, agregó.

JLo contó que desde que volvió en Affleck se sentía tan feliz que quería capturar el momento a través de una de las cosas que más ama: la música.

“Una vez terminada la música, me pareció muy especial y me pareció muy diferente de lo que había hecho, a pesar de que he escrito sobre el amor durante toda mi carrera”, dijo.

La cantante aseguró sentiré cómoda con esta faceta de su carrera, en la que se muestra más vulnerable.

“La mitad del tiempo pensaba: ‘¡Esto es increíble! ¡Estoy tan emocionada de estar haciendo esto!’ Y luego en el medio tiempo pensé: ‘¿Por qué haces esto? Estás tan loca’”, dijo JLo. “Pero creo que de eso se trata ser artista, ya sabes, tienes que hacerlo. Esa es la diferencia entre ser un artista y no serlo, lo vulnerable que puedes llegar a ser”, agregó.

Una película que documenta su historia de amor

Jennifer Lopez también acompañará al álbum con una película que documentará su historia de amor con Ben Affleck: This Is Me… Now: A Love Story.

La decisión de documentar su relación no fue fácil, admitió López, pues reveló que no todos en su entorno apoyaban la idea; sin embargo, no se dejo llevar por los comentarios y siguió su intuición.

“Como artistas, tenemos que seguir a nuestro corazón y esta soy yo siguiendo a mi corazón y haciendo algo que tal vez todo el mundo no pensaba que era la mejor idea, pero tenía que hacerlo”, dijo en su conversación con Variety.

Sobre la película que se espera que se estrene en febrero, la cantante no quiso revelar detalles, pero aseguró que es una “experiencia musical”. “Tienes que verla y tendrás que vivirla para entenderla”, aseguró.

Jennifer Lopez y Ben Affleck
Jennifer Lopez y Ben Affleck
Crédito: Joel C Ryan | AP

This Is Me… Now es una continuación del disco que lanzó en 2002, This Is Me… Then, que incluía éxitos como “Jenny From The Block” y está considerado uno de sus mejores trabajos.

Jennifer López inició su carrera musical en 1999 con el disco On The 6 tras haber ganado popularidad previa en filmes como Selena, en la que interpretaba a la diva latina del mismo nombre.

Hasta su octavo y último disco, A.K.A. (2014), la artista ha construido una sólida discografía sostenida por canciones de éxito como “If You Had My Love”, “I’m Real” o “Let’s Get Loud” y actuaciones memorables como la que protagonizó en el intermedio musical de la Superbowl en 2020 junto a Shakira.

Los Bennifer

La relación entre Jennifer López y Ben Affleck, conocida como Bennifer, fue una de las más populares de los 2000, a pesar de que duró sólo poco más de dos años.

Ambos se conocieron en el rodaje de la película Gigli. En ese momento, JLo aún estaba casada con el bailarín Cris Judd, de quien se separó pocos meses después de conocer al actor.

Su relación se convirtió rápidamente en una de las más mediáticas y cobró aún más relevancia cuando se comprometieron en 2002; sin embargo, producto del asedio de los paparazzi y la prensa, la pareja decidió posponer la boda pocas horas antes de que se celebrara.

Al poco tiempo cortaron la relación y, aunque volvieron a darse una oportunidad, anunciaron definitivamente su adiós en enero de 2004.

A finales de ese mismo año, ella se casó con Marc Anthony y, al año siguiente, él contrajo matrimonio con Jennifer Garner. Ambos tuvieron hijos producto de esas relaciones.

Pese a haberse separado Jennifer López y Ben Affleck mantuvieron una gran amistad que, finalmente, se transformó en un nuevo romance.

Seguir leyendo:

En esta nota

Ben Affleck Jennifer Lopez Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain