Guillermo “Memo” Ochoa cambia de técnico en el Salernitana tras la destitución de “Pippo” Inzaghi
Apenas dos días después de la derrota sufrida por el Salernitana ante el Empoli (3-1) el colista de la Serie A anunció la salida de Filippo Inzaghi, que se marcha con un récord negativo de dos victorias, siete empates y 15 reveses. El puesto del entrenador lo ocupará, de momento, Fabio Liverani
La paciencia del Salernitana se agotó y este domingo se confirmó la destitución de Filippo Inzaghi como director técnico del equipo que marcha en el último puesto de la clasificación en la Serie A italiana con la posibilidad del descenso cada vez más latente en lo que está siendo una temporada para el olvido.
Apenas dos días después de la derrota sufrida en casa ante el Empoli (3-1) el equipo del guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ocho tuvo un cambio en el banquillo con la salida de “Pippo”. A partir de ahora su lugar lo ocupará Fabio Liverani, ex jugador italiano con pasado en la AS Roma, entre otros.
“Salernitana anuncia que Filippo Inzaghi ha sido relevado de sus funciones como entrenador del primer equipo. Al tiempo que le agradece su dedicación al trabajo, el club desea al entrenador la mejor de las suertes en su carrera profesional”, explicó el club su decisión en un comunicado.
“Pippo” Inzaghi venía caminando por la cuerda floja en medio de los malos resultados cosechados por el equipo de Salerno en lo que va de la presente temporada del Calcio. La gota que derramó el vaso fue la estrepitosa caída en casa ante el Empoli (3-1) que los sigue hundiendo en el fondo de la tabla.
Desde su llegada al banquillo del Salernitana, Filippo Inzaghi tiene un registro de apenas dos victorias, siete empates y 15 derrotas. Su ahora ex equipo se encuentra de último en la Serie A con apenas 13 puntos después de 24 jornadas disputadas.
En este momento el último lugar para la salvación en Italia está en poder del Udinese, con un partido menos, y con 19 unidades. Por lo que el Salernitana tendrá que apuntar a una remontada en lo que queda de temporada para intentar recortar esa diferencia de seis puntos.
De esta manera Fabio Liverani tendrá una tarea titánica para intentar cumplir con el objetivo de lograr la salvación, un reto que superaron durante la pasada temporada del torneo italiano con el guardameta mexicano Guillermo “Memo” Ochoa bajo los tres palos como uno de los grandes responsables del éxito del Salernitana.
El próximo encuentro para el cuadro de Salerno será ante el complicado Inter de Milán. Los líderes de la Serie A recibirán la visita del colista el viernes 16 de febrero. Después de ese duro enfrentamiento, el equipo de Liverani tendrá choques ante rivales más accesibles como Monza, Udinese y Cagliari.
Estos dos últimos rivales se encuentran en una situación similar a la del Salernitana peleando por la salvación. En el caso del Udinese se encuentra en el puesto 17 de la clasificación con 19 puntos y un partido todavía por disputar, mientras que el Cagliari se ubica de 19 con 18 unidades.
Sigue leyendo:
– Rafa Márquez recordó una fuerte discusión que tuvo con Lionel Messi durante su etapa en el FC Barcelona: “No somos los mejores amigos”
– Jaime Lozano visitó a Edson Álvarez en Inglaterra como parte de su gira por Europa para conversar con los jugadores de la Selección de México
– Raúl Jiménez, con problemas de lesiones en el Fulham, podría perderse el Final Four de la Liga de Naciones con la Selección de México