La magia de Patrick Mahomes le da a Kansas City dramático triunfo en el Super Bowl contra San Francisco

Un pase de touchdown de Patrick Mahomes cuando restaban 3 segundos del tiempo extra consuma la dinastía de los Chiefs, que refrendan la corona de la NFL y llegan a tres campeonatos en un lapso de cinco años

Patrick Mahomes levanta su tercer Trofeo Vince Lombardi para los Chiefs tras un partido cardiaco contra los 49ers.

Patrick Mahomes levanta su tercer Trofeo Vince Lombardi para los Chiefs tras un partido cardiaco contra los 49ers. Crédito: John Locher | AP

LAS VEGAS – El mejor jugador de la NFL lo hizo otra vez. Patrick Mahomes condujo una magistral serie que culminó con touchdown restando apenas 3 segundos del tiempo extra, para darle a los Kansas City Chiefs el bicampeonato de la NFL con un triunfo de 25-22 sobre los San Francisco 49ers en un gran Super Bowl LVIII.

Los Chiefs se levantaron de cuatro desventajas en el trepidante juego en el Allegiant Stadium. Eso es posible cuando se tiene a un quarterback como Mahomes, quien rápidamente ha ganado adeptos como posiblemente el mejor de la historia aunque su carrera aún es relativamente joven.

San Francisco había logrado un gol de campo en la primera serie del tiempo extra. Si Mahomes no hubiese completado el pase del triunfo con el receptor Mecole Hardman desde la yarda 3 seguramente el partido se habría extendido a un segundo tiempo extra.

Los Chiefs llegan a tres títulos del Super Bowl en un lapso de cinco temporadas para consumarse como la dinastía de la década. Habían derrotado a San Francisco en el Super Bowl LIV, cuando al igual que el domingo remontaron un déficit de 10 puntos.

Kansas City Chiefs quarterback Patrick Mahomes (15) slides after a run against the San Francisco 49ers during overtime in the NFL Super Bowl 58 football game Sunday, Feb. 11, 2024, in Las Vegas. (AP Photo/George Walker IV)
Patrick Mahomes se desliza tras un acarreo de 19 yardas en la serie decisiva en tiempo extra. /Foto: George Walker IV

San Francisco ganó el volado para la prórroga y eligió recibir el balón. Los 49ers recorrieron 66 yardas en 13 jugadas durante 7:38 minutos -una de sus típicas series largas y consumidoras- y tomaron la ventaja con gol de campo de 27 yardas de Jake Moody (22-19).

Por regla, ambos equipos pueden tener el balón en tiempo extra en juegos de postemporada.

Entonces apareció una vez más la magia de Mahomes. Una carrera de 19 yardas fue la jugada grande para poner la mesa y luego completar pase de 3 yardas en 1a. oportunidad con Mecole Hardman para ganar el partido 25-22.

La serie que se convierte en la más sobresaliente de la carrera de Mahomes fue de 13 jugadas, 75 yardas y 7:19 minutos. Mahomes fue nombrado de nuevo como MVP del partido tras completar 34 de 46 pases para 333 yardas, 2 pases de touchdown y 1 interceptado. Agregó 66 yardas en 9 acarreos.

Travis Kelce, apoyado en el estadio por su novia Taylor Swift, atrapó 9 pases para 93 yardas, con algunas jugadas muy importantes en la segunda mitad.

Para San Francisco fue una derrota que les rompe el corazón y alarga su sequía de campeonatos. No levantan el Trofeo Vince Lombardi desde el Super Bowl XXIX. El quarterback Brock Purdy jugó bien (23-38, 255, 1 TD), pero no les bastó.

Mahomes llegó al partido con todo el peso encima, algo que ha sabido manejar en su impresionante carrera. Esta vez lo hizo encarando además la delicada situación penal de su padre, algo que el mejor quarterback de esta era no quiso discutir con los medios en la semana.

Mahomes fue dejado sin touchdown en la primera mitad

Luego de la interpretación del himno nacional de Estados Unidos por Reba McEntire, la cual duró solo 95 segundos -el más corto en 12 años-, dio inicio el primer Super Bowl en la historia de Las Vegas.

Un fumble de Christian McCaffrey -una rareza- que fue causado por Leo Chenal y recuperado por George Karlaftis detuvo la primera serie de los 49ers cuando ya se acercaban a la zona roja.

Pero la defensa de los 49ers empezó muy encendida, dominando la línea de golpeo y manteniendo a Patrick Mahomes en tan solo un primero y diez en el primer periodo.

Los primeros puntos del juego llegaron al iniciar el segundo periodo por gol de campo de 55 yardas de Jake Moody para poner a San Francisco 3-0.

Enseguida, Mahomes conectó con Mecole Hardman en bomba de 53 yardas, pero luego vino el segundo fumble de la tarde cuando el corredor Isiah Pacheco perdió el ovoide por un manotazo del profundo Deommodore Lenoir y Javon Hargrave recuperó en su yarda 8.

La aparición en las pantallas gigantes de Taylor Swift, quien había llegado a tiempo tras su concierto en Japón, causó un fuerte abucheo de la mayoría del público en el estadio.

El primer touchdown del Super Bowl vino restando 4:23 minutos del primer medio y fue con una jugada de engaño enviada por el entrenador Kyle Shanahan. El quarterback Purdy envió un pase hacia atrás al receptor Jauan Jennings y éste luego lanzó hacia el lado opuesto del campo para completar con McCaffrey, que con bloqueo por delante se fue 21 yardas para poner el marcador 10-0.

Los Chiefs por fin rompieron el cero restando 20 segundos antes del descanso con un corto gol de campo de Harrison Butker luego que Mahomes fue capturado en 3a. oportunidad por Arik Armstead dentro de la zona roja.

Christian McCaffrey, corredor de los 49ers, anota en recepcion de 21 yardas para el primer touchdown del juego en el segundo periodo.
Christian McCaffrey, corredor de los 49ers, anota en recepcion de 21 yardas para el primer touchdown del juego en el segundo periodo.
Crédito: Doug Benc | AP

Segundo medio de volteretas en Las Vegas

La segunda mitad inició con más adversidad para los Chiefs cuando Mahomes forzó un pase largo en 3a. oportunidad buscando a Travis Kelce, pero el safety Ji’Ayir Brown interceptó.

Sin embargo, en la siguiente posesión de Kansas City, Mahomes tuvo una carrera de 21 yardas para acercar a su equipo. La serie no prosperó cuando un pase completo no fue suficiente para mover las cadenas mientras un aficionado invadía la cancha a toda velocidad antes de ser arrestado.

De todos modos, los Chiefs sumaron tres puntos por gol de campo de campo de 57 yardas del confiable Butker para poner el marcador 10-6 restando 5:01 minutos del tercer periodo.

Y luego vino un error crucial de los 49ers. En un despeje de los Chiefs, el regresador Ray-Ray McCloud soltó el balón en su yarda 16. Kansas City recuperó Jaylen Watson. Una jugada después, Mahomes encontró a Marquez Valdes-Scantling para pase de anotación que dio la voltereta a la pizarra (13-10).

Los 49ers, apagados todo el tercer periodo a la ofensiva, necesitaban responder y procedieron a montar una serie de 12 jugadas, 75 yardas y 6:06 minutos que coronaron con pase de Purdy a Jennings de 10 yardas. Aunque el intento de punto extra fue bloqueado, San Francisco retomó la ventaja restando 11:22 minutos (16-13). La serie incluyó una conversión de 4a. oportunidad en pase e Purdy a George Kittle.

Kansas City empató a 16 con otro gol de campo de Butker luego que la defensa de los campeones de la NFC se fajó cerca de la línea de gol. Los Chiefs habían tenido primera oportunidad en la 4. Restando 5:46 minutos en Las Vegas, el partido estaba igualado.

Una recepción de 23 yardas de Jauan Jennings, quien antes había tenido un pase de anotación y una atrapada de touchdown, le dio impulso a la serie final de los 49ers, la cual dio inicio en su yarda 25. El pateador novato Jake Moody respondió con gol de campo de 53 yardas restando 1:53 minutos para poner el marcador 19-16.

Vino el turno de Mahomes, el maestro de las volteretas en postemporada, con la oportunidad de ganar el juego en la última serie del partido. Ejecutando a gran velocidad, acercó a su equipo. En 3a. oportunidad encontró a Travis Kelce cruzando el campo y obtuvo una ganancia de 22 yardas para llegar hasta la 11 restando 9 segundos. Mahomes buscó el triunfo en pase a Kelce, pero la cobertura perfecta del estelar linebacker Fred Warner obligó a los Chiefs a ir por el empate restando 6 segundos y Butker puso el 19-19 con patada de 29 yardas.

Y así, en la capital mundial del entretenimiento, el Super Bowl se fue a tiempo extra.

Sigue leyendo:
– Comerciales del Super Bowl: Dan Marino se une a Scarlett Johansson en divertido anuncio

En esta nota

Kansas City Chiefs Patrick Mahomes San Francisco 49ers Super Bowl

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain