Las ventas de juguetes cayeron un 8% durante el 2023, según un nuevo informe

El análisis de Circana muestra que para el cierre del año pasado los estadounidenses disminuyeron sus gastos discrecionales

Las ventas de juguetes

Los consumidores priorizaron las ofertas y los precios más bajos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

De acuerdo con un informe publicado por la firma de investigación de mercado Circana, las ventas de juguetes cayeron un 8% durante el año pasado en medio de la temporada decembrina lo que revela que los hogares estadounidenses siguen actuando con cautela ante los gastos discrecionales.

Aunque el cuarto trimestre del año suele representar una de las mayores ventas de juguetes anuales la agencia destacó que las ventas unitarias disminuyeron un 6% además de que los compradores optaron por juguetes más económicos.

En diciembre los minoristas lograron atraer a los compradores con innumerables descuentos para incentivar la demanda. Por esa razón, el precio de venta promedio cayó a un 2%. Al respecto, Juli Lennett, vicepresidente y asesor de la industria del juguete en Circana señaló que “las cifras indica que los consumidores eligen juguetes de menor precio”, dijo.

Aunque si se notó una caída en las ventas, en comparación con antes de la pandemia según Lennett todavía la industria registra aumentos totales en las ventas sobrepasando los $5.000 millones de dólares.

Para Lennett “si bien 2023 fue un año desafiante para la industria del juguete de EE. UU., la tasa de crecimiento anual compuesta de cuatro años sigue siendo positiva. Durante la pandemia, la industria obtuvo una afluencia de nuevos consumidores, incluidos adultos. He estado especulando durante el último año que comenzaríamos a ver un descenso a los niveles normales anteriores al Covid”, destacó para CNN.

Ahora bien, los datos presentados por el Departamento de Comercio revelan que el gasto de los consumidores aumentó a partir de agosto del 2023 tomando en cuenta varias categorías desde pasatiempos hasta juegos y juguetes.

Por lo tanto, a pesar de la alta tasa de inflación que ha pesado sobre el bolsillo de los estadounidenses y la elevada deuda general en las tarjetas de crédito según el Departamento de Comercio para agosto del año pasado la ganancia mensual fue positiva.

Por otra parte, también hay que resaltar que la industria se ha visto afectada en los últimos meses con los recortes laborales, Hasbro por ejemplo; despidió a aproximadamente 1,000 trabajadores en diciembre.

Finalmente, para este año los propietarios de pequeñas empresas continúan pesimistas ante las perspectivas económicas señalando a la inflación como uno de los principales factores además de la escasez de empleados, así lo detalla un informe presentado Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) a inicios de año.

Sigue leyendo:

En esta nota

inflacion minoristas de eeuu

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain