Muere apuñalado en Alemania un jugador de baloncesto ucraniano de 17 años

Los jóvenes fueron apuñalados solo por ser ucranianos y un sujeto fue detenido por las autoridades en Alemania

A basketball sits in the net before an NCAA college basketball game between Iowa State and Kansas State, Wednesday, Jan. 24, 2024, in Ames, Iowa. (AP Photo/Charlie Neibergall)

Dos jóvenes ucranianos sub-17 fueron agredidos en Alemania. Crédito: Charlie Neibergall | AP

El jugador de baloncesto ucraniano de 17 años Volodímir Yermakov ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado este sábado junto con un compatriota que también jugaba en el equipo sub-19 del club ART Giants de esta ciudad alemana, según explicó la Federación de Baloncesto de Kiev en un comunicado.

“En la víspera de su próximo partido los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos”, se lee en el comunicado, en el que se explica que el otro jugador atacado, Artem Kozachenko, está en cuidados intensivos.

Los compañeros de equipo de los dos menores ucranianos pasaron la noche en el hospital, donde los médicos no pudieron salvar a Yermakov, según la fuente.

La nota de la federación explica que la Policía alemana está investigando el apuñalamiento.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, las autoridades alemanas han detenido a una persona como responsable del ataque. Nikolenko ha agregado que la vida del ucraniano herido no corre peligro.

Yermakov nació en 2006 y jugó con la selección sub-16 de Ucrania el Europeo de Baloncesto celebrado en Bulgaria en 2022.

La Federación de Baloncesto de Kiev ha enviado sus condolencias a sus padres y ha empezado una colecta para enviarles ayuda económica a través de una entidad bancaria ucraniana.

El entierro de Dejan Milojevic reúne en Belgrado al mundo del baloncesto serbio

El histórico jugador y entrenador Dejan Milojevic, fallecido el pasado 17 de enero en Estados Unidos a los 46 años, recibió sepultura este lunes en un cementerio de Belgrado en una ceremonia en la que participaron grandes personalidades del baloncesto serbio y estadounidense.

Milojevic, entrenador asistente del Golden State Warriors de la NBA, murió de un ataque al corazón que sufrió mientras cenaba con la plantilla en Salt Lake City, donde iba a jugar el equipo. Fue sometido a una operación que no pudo salvarle la vida.

En la comitiva que en silencio se despidió de Milojevic en el Cementerio Nuevo de Bezanija, en Belgrado, participaron Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, el consultor del club y exjugador Zaza Pachulia y otros representantes del equipo estadounidense, informa el portal del diario Blic.

También estaban, además de los familiares del fallecido, entrenadores y jugadores serbios como Predrag Danilovic, presidente de la Federación nacional del Baloncesto; Zeljko Obradovic, Dejan Tomasevic, Zeljko Rebraca, Vlatko Cancar y Nermanja Bjelica, entre otros.

En las últimas semanas se han celebrado en Serbia varios actos de homenaje a Milojevic.

Sigue leyendo:

– Canelo Álvarez y Ryan García entre los 100 atletas mejor pagados: Ambos suman $106,5 millones de dólares

– Padre de Pitbull Cruz asegura que Rolly Romero es un gran bocón: “Hay que taparle la boca”

– Feyenoord piensa en la Europa League y se guarda a Santiago Giménez ante el Sparta Rotterdam

En esta nota

Baloncesto Ucrania

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain