Cruz Azul descarta fichaje de Carlos Vela ante la negativa de su familia de vivir en la CDMX

La directiva celeste hizo el intento de convencer al cotizado delantero Carlos Vela del LAFC, pero al final el bienestar de su familia fue la prioridad.

El internacional mexicano Carlos Vela fue buscado con todo por el Cruz Azul, pero al final desechó la oferta. Foto: Rafael Vadillo

El internacional mexicano Carlos Vela fue buscado con todo por el Cruz Azul, pero al final desechó la oferta. Foto: Rafael Vadillo Crédito: Imago7

Después de que el nombre de Carlos Vela, internacional mexicano que defiende actualmente los colores del LAFC de la Major League Soccer (MLS) sonó con mucha insistencia en el entorno del Cruz Azul, finalmente fuentes allegadas a la directiva cementera le confirmó a La Opinión, que la opción del delantero nacido en Cancún, Quintana Roo fue descartada en virtud de que la familia del artillero no quiso vivir en la Ciudad de México.

Los dirigentes cementeros encabezados por el ingeniero Víctor Velázquez, hicieron hasta lo imposible para que Vela pudiera defender los colores cementeros después de la grave lesión que sufrió el delantero uruguayo Gabriel “Toro” Fernández y que provocó que la dirigencia cementera se moviera en busca de contar con los servicios de Vela.

Empero, frente al reto deportivo e impacto mediático que habría representado el regreso de Carlos Vela al futbol mexicano, los aspectos emocionales de los jugadores finalmente fue una prioridad para los cruzazulinos que debieron descartar el importante fichaje.

Después de la contratación de Javier ‘Chicharito’ Hernández por parte de las ‘Chivas’ y de Andrés Guardado por el León, sin duda amarrar a Vela era una prioridad para Cruz Azul, por el impacto mediático que representaría la presencia de un jugador de esta índole en sus filas.

Vela con una trayectoria envidiable que incluye a equipos como el Arsenal, Salamanca, Osasuna, West Bromwich Albion F. C. y el LAFC, así como un título mundial Sub17 en 2005 y dos Mundiales, Sudáfrica 2010 y Rusia 2018, habría sido la cereza en el pastel en el cuadro cementero que después de cuatro victorias seguidas en el actual torneo tiene encandilados a sus aficionados y espera mantener vivo ese romance.

Incluso, de acuerdo a los datos proporcionados, se aseguró que en las cantidades todo estaba acordado para que Vela se convirtiera en el nuevo eje del ataque cementero, pero al final la esposa del jugador de nacionalidad española esgrimió aspectos importantes en la vida diaria de su familia, como es la educación de sus hijos y que preferían mantenerse en suelo norteamericano o regresar a Europa, antes de pensar en radica en la capital azteca.

Cruz Azul buscó convencer por todos lados al jugador al grado de que las charlas con el representante de Vela se agotaron hasta la última instancia, pero al final de cuentas el jugador decidió desechar la opción de la ‘Máquina Celeste’.

Mateo Levy, la opción

De esta forma el equipo cementero comandado por el argentino Martin Anselmi no buscará a otro refuerzo para suplir la baja de Fernández y terminará jugándosela con los novatos Mateo Levy, quien convenció en la pretemporada que tiene argumentos para una oportunidad en el primer equipo.

Levy es un jugador nacido en Argentina, pero a los 17 años tuvo que radicar en México por el trabajo de su papá, con lo cual, después de buscar acomodo en varios equipos argentino y probar suerte en el América, las fuerzas básicas de los cementeros le abrieron las puertas para hacerlo jugar en la Sub17 cementera, donde empezó a destacar al grado de ser convocado por el técnico nacional de esa categoría para disputar el pasado Mundial en Indonesia.

Esta competencia lo ayudó a madurar para ser tomado en cuenta a la llegada del técnico argentino Martín Anselmi y sumarlo a las filas de la plantilla que está jugando el torneo Clausura 2024 en donde con su carta de naturalización juega con carnet mexicano.

Así que, bajo ese panorama, el conjunto cementero potenciará sus fuerzas básicas en busca del garbanzo de a libra.

Carlos Vela habría sido un fichaje de altos vuelos por el Cruz Azul, pero su familia dijo que no. Foto: Imago7/ Rafael Vadillo.

Seguir leyendo: .
Cruz Azul y América jugarán amistoso en Los Ángeles en marzo próximo.
La ‘Maquina Celeste’ elogiada por su exitoso arranque en el Clausura 2024.
Para la Concacaf, el Cruz Azul es uno de los equipos mexicanos que dejó de ser grande.

En esta nota

Arsenal FC Carlos Vela Cruz Azul futbol LAFC Liga MX MLS Osasuna real sociedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain