Así es el Lamborghini Urus Performante que figura como patrulla en la policía de Dubai

Conoce los detalles más resaltantes del Lamborghini Urus Performante que sirve como patrulla en el cuerpo de policía de Dubai

Lamborghini Urus Performante

Lamborghini Urus Performante Crédito: Lamborghini | Cortesía

Lamborghini en Dubai ha mantenido su fructífera asociación con la policía de la ciudad, completando la entrega de un Urus Performante antes de concluir el año pasado, además de coincidir con el sexagésimo aniversario de la entidad.

Paolo Sartori, director regional de Automobili Lamborghini para Oriente Medio y África, entregó personalmente las llaves del SUV de la marca al mayor general Ahmed Mohammed bin Thani, jefe interino de la policía de Dubái.

Lamborghini Urus Performante. Crédito fotográfico: Automobili Lamborghini S.p.A

Sartori expresó su entusiasmo al continuar la colaboración con la policía de Dubai, brindándoles apoyo en su labor de mantener la seguridad pública. Además, destacó que tras haber entregado un Urus a la policía en 2022, la adición del nuevo Urus Performante servirá para una variedad de tareas públicas, especialmente en la mejora de la seguridad ciudadana.

Así es el Lamborghini Urus Performante “policía”

Dotado de un motor V8 biturbo capaz de generar 666 caballos de fuerza y 850 Nm de par entre 2.300 y 4.500 rpm, el Urus Performante asegura una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 3,3 segundos y una velocidad máxima de 306 kilómetros por hora.

Lamborghini Urus Performante. Crédito fotográfico: Automobili Lamborghini S.p.A

La estética del vehículo exhibe el clásico esquema de colores verde y blanco, destacando detalles con el emblema de la policía en el capó y las puertas laterales. Además, el alerón trasero cuenta con una barra de luces LED azules de 360° integrada con una sirena eléctrica.

En el interior, el habitáculo ha sido adaptado para las necesidades específicas de la Policía de Dubai, incorporando una caja blindada para armamento, una pantalla de mensajes plegable, un compartimento especial en el maletero destinado al almacenamiento de equipos de servicio, y un desfibrilador para primeros auxilios.

Lamborghini Urus Performante. Crédito fotográfico: Automobili Lamborghini S.p.A

“El SUV de alto rendimiento se añadió como parte de los esfuerzos de la Policía de Dubai para aumentar el número de agentes de patrulla en todo Dubai. El nuevo Lamborghini Urus Performante apoyará a la policía de Dubai en su compromiso de servir mejor a los residentes, mantener la seguridad social y brindar servicios en destinos turísticos populares”, comentó el general Ahmed Mohammed bin Thani.

Sigue leyendo

Futuro de Lamborghini mira hacia la adaptación a vehículos eléctricos
2023, 2025 y 2028: años clave para Lamborghini y su futuro en el mercado automotriz
. Más de 3,000 en EE.UU.: Lamborghini hace historia tras vender 10,000 autos en un solo año

En esta nota

Lamborghini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain