Riqui Puig está dispuesto a asumir el rol de líder en el Galaxy tras la salida de “Chicharito” Hernández

El mediocampista español quiere hacer valer su liderazgo y su dorsal número 10 en el Galaxy, sobre todo ahora que se ha marchado “Chicharito” Hernández, quien era un baluarte en el equipo

Riqui Puig, mediocampista del LA Galaxy.

Riqui Puig, mediocampista del LA Galaxy. Crédito: Jeff Lewis | AP

Riqui Puig, el mediocampista español que llegó al LA Galaxy en el 2022 está dispuesto a asumir el rol de líder y de echarse el equipo al hombro para esta campaña 2024, la primera sin Chicharito Hernández desde el 2020, quien fue la cara del equipo en las últimas 4 campañas, aunque en la pasada lo fue menos debido a su lesión.

“A mí siempre me ha gustado ser protagonista“, aseguró el español en una rueda de prensa virtual ante el retorno de la MLS la próxima semana con su curso 2024.

“Creo que es una responsabilidad que tengo que coger y demostrar que vengo de donde vengo y que soy un jugador que marca diferencias. Eso intento hacer todos los años. El año pasado hice uno de los mejores años en números (individuales) desde que soy profesional y espero que este año pueda marcar más goles, ser más decisivo y llevar al Galaxy a lo más alto, que es donde se merece”, añadió.

En ese mismo sentido de asumir galones situó su cambio de dorsal del 6 al 10.

“Quería tener un poco más de responsabilidad, sobre todo ser el líder del equipo. El 10 tiene que ser un jugador que marque diferencias“, argumentó.

El Galaxy tuvo una temporada 2023 muy agitada y con múltiples lesiones que acabó con el club penúltimo en el Oeste y fuera de los ‘playoff’ de la MLS.

Por eso, Puig, que aterrizó en Los Ángeles en verano de 2022, confió en que esta campaña sea la del regreso del Galaxy después de un par de años de situación “inestable” en el club.

“Creo que este año ya no tenemos excusas. Cuando llegué el primer año, sí que es verdad que faltaban cuatro meses para acabar la competición y ese año a lo mejor fue de adaptación”, comentó antes de referirse posteriormente a 2023 como “un año para olvidar”.

“Pero este año sí que tenemos que dar lo mejor de nuestro fútbol, de nuestro club. Es un año muy importante para todos nosotros (…), que tenemos que empezar ya a demostrar”, expresó.

Por último, el exjugador del Barcelona habló del estado de su tobillo, ya que sufrió una lesión el año pasado que le dejó fuera en los últimos cinco partidos de la campaña de la MLS.

Puig explicó que, de vuelta en España, notó que quizá “tenía algo más serio” en el tobillo, por lo que optaron entonces por “un tratamiento un poco conservador”. No obstante, el centrocampista dijo que cada vez se siente mejor y que espera seguir con su puesta a punto en los entrenamientos para esta nueva temporada.

*Con información de EFE.

Sigue leyendo:
· LA Galaxy distribuye 3,000 juguetes y hace donación para ayudar a niños y familias de Los Ángeles
· Chicharito Hernández no pudo igualar el legado de Carlos Vela en Los Ángeles
· Riqui Puig emuló una legendaria celebración de Lionel Messi en la victoria del Galaxy sobre el LAFC

En esta nota

Galaxy MLS Riqui Puig
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain