América avanza con lo justo sobre Real Estelí 2-0 y habrá Clásico vs. Chivas en la Concachampions

Con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicoamericano Alejandro Zendejas, avanzaron a octavos de final donde enfrentarán a las Chivas en la edición 252 de esta añeja rival del fútbol mexicano

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el camino de la victoria del América sobre Real Estelí de Nicaragua con su gol en la primera mitad. Foto: Rafael Vadillo

El uruguayo Jonathan Rodríguez abrió el camino de la victoria del América sobre Real Estelí de Nicaragua con su gol en la primera mitad. Foto: Rafael Vadillo Crédito: Imago7

Con lo justo, inclusive con un sufrimiento de más en los minutos finales, el América logró avanzar a los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al eliminar al equipo nicaragüense Real Estelí 2-0 y así recuperarse del tropiezo de la semana pasada en terreno centroamericano y que le permitirá enfrentar a su acérrimo rival Chivas del Guadalajara en partido celebrado en el Estadio de la Ciudad de los Deportes.

Tanto para americanistas como para tapatíos será la edición 252 de esta añeja rivalidad en el balompié azteca, pero que también ha traspasado fronteras con el duelo que se avecina en los octavos de final del torneo de clubes de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol, en donde se han visto las caras en dos ocasiones anteriores con un triunfo y un empate para el equipo dirigido por el brasileño André Jardine.

Es cierto que la oncena americanista no dio su mejor partido, quizá debido a que de nueva cuenta rotó a varios jugadores en su alineación y eso le ha impedido mostrar la cohesión del torneo pasado en la Liga MX, donde terminó alzando la corona.

Ahora empezaron con fuerza, conscientes de que estaban abajo en el marcador en el encuentro de ida, lo cual les permitió anotar el 1-0 al minuto 16, por conducto del uruguayo Jonathan Rodriguez que les dio un poco de tranquilidad, pero que tampoco desterró las amenazas de los nicaragüenses en poder dar la campanada y complicarle la noche a los locales.

Efectivamente, pues Real Estelí sabía que mientras estuvieran sus rivales a tiro de piedra con un solo gol de distancia mantuvo la presión para contener a los americanistas, pero estos a los 53 minutos por conducto de Alejandro Zendejas pusieron tierra de por medio con el 2-0, no obstante que los visitantes se mantuvieron a solo un gol de generar un desaguisado de alto nivel, pero al final sus ganas y pundonor no pudieron tener eco contra un América que desplegó su capacidad a cuenta gotas en la cancha.

Quizá por eso Real Estelí pareció tomar fuerza en los instantes finales al grado de que casi a dos minutos para terminar el encuentro, el portero del equipo mexicano Luis Malagón salvó a su equipo de jugar el tiempo extra al imponerse en un mano a mano con Byron Bonilla, permitiéndole al cuadro de Coapa avanzar a la siguiente fase de este certamen donde se verá las caras con el Rebaño Sagrado del Guadalajara, en lo que se prevé sea un partido de mayor realce futbolístico que la eliminatoria contra los centroamericanos.

El encuentro sirvió también para la reaparición del delantero Henry Martin en el eje del ataque americanista después de una ausencia de casi dos semanas debido a una lesión en un tobillo. El artillero yucateco ingresó al campo de juego al minuto 68 para empezar a tomar ritmo y estar listo para lo que será una agenda cargada para los americanistas.

El mexicoamericano Alejandro Zendejas del América se lleva al nicaragüense Iván Ochoa en las acciones del duelo donde el equipo mexicano terminó eliminados a los centroamericanos. Foto: Rafael Vadillo/Imago7

Seguir leyendo:
El técnico del América André Jardine salió a defender al zaguero Emilio Lara
– América busca recuperar terreno ante el Real Estelí de Nicaragua
– Polémica victoria de las Águilas en casa del León en el Clausura 2024 de la Liga MX

En esta nota

Alejandro Zendejas America CONCACAF Liga de Campeones Concachampions Jonathan Rodríguez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain