Lluvia de gusanos irrumpe en pleno vuelo de Delta Airlines y obliga regreso de avión ante emergencia
Un vuelo de la aerolinea Delta Airlines que salía de Ámsterdam para dirigirse a Detroit se vio obligado a regresar en pleno vuelo luego de que gusanos cayeran del compartimento superior a los pasajeros
Pasajeros de un vuelo de la compañía Delta Air Lines que salía de Ámsterdam con destino a Detroit, vivieron momentos de angustia cuando comenzó a caerles una lluvia de gusanos en pleno vuelo, lo que obligó el regreso inmediato del avión a su lugar de salida.
El vuelo 133 AMS-DTW “fue interrumpido debido a un equipaje de mano mal embalado” y los clientes fueron compensados por el contratiempo, así lo anunció un portavoz de la aerolínea sin proporcionar más detalles al respecto.
“El avión regresó a la puerta de embarque y los pasajeros fueron colocados en el siguiente vuelo disponible, la aeronave fue retirada de servicio para su limpieza”, dijo Delta en un comunicado.
Sin embargo, declaraciones de algunos pasajeros a medios locales, como Fox2Detroit, afirman que vieron caer alrededor de una docena de gusanos de un compartimento superior y aterrizar sobre una pasajera.
Asistentes de vuelo inspeccionaron el origen de los gusanos, encontrando que provenían del bolso de mano de un pasajero, que contenía “pescado podrido” envuelto en periódico.
Luego de la escena, no se tiene certeza si el pasajero dueño del bolso que contenía el pescado y que generó el caos, fue detenido o mutado.
Y aunque la Delta no dio más detalles de las compensaciones que otorgó a pasajeros, expresaron que la aerolínea dio a los viajeros 8,000 millas gratuitas, una compensación por habitación de hotel y un ticket de comida de 30 dólares en caso de que se retrasaran durante la noche.
De acuerdo a las reglas de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), los pasajeros pueden viajar con alimentos, incluidas carnes, mariscos y verduras frescas y congeladas.
Sin embargo, este evento señala la importancia de empaquetar y almacenar adecuadamente dichos artículos para evitar riesgos para la salud y molestias para los compañeros de viaje.
Este caso es similar al sucedido en septiembre pasado, donde las condiciones de higiene y salubridad no fueron las adecuadas, lo que provocó que un vuelo de Delta de Atlanta a Barcelona fuera interrumpido por la “diarrea explosiva” de un pasajero que no tuvo tiempo de llegar al baño del avión.
La tripulación trató de cubrir con papeles el reguero de heces que dejó el pasajero en el avión y lo que obligó a suspender el vuelo, calificando la situación de “riesgo biológico”.
En aquel momento, Delta lamentó los inconvenientes, y su equipo trabajó arduamente para limpiar el avión y poder llevar a sus clientes a su destino final. Luego de ocho horas después, llegó a Barcelona.
Durante cinco horas se realizaron labores de limpieza y desinfección en el avión, eliminando así el riesgo biológico que se presentó tras la diarrea del pasajero. Quienes realizaron estos trabajos fueron elogiados.
Sigue leyendo: