Aseguran que el uruguayo “Cabecita” Rodríguez tiene un pie en la MLS

Algunas versiones periodísticas resaltan que el delantero charrúa Jonathan Rodríguez no está satisfecho con su rol de suplente en el América y desea más minutos en la cancha

El uruguayo Jonathan Rodríguez, está inconforme con la poca actividad que tiene en el América y se plantea cambiar de equipo en los próximos días. Foto: Rafael Vadillo

El uruguayo Jonathan Rodríguez, está inconforme con la poca actividad que tiene en el América y se plantea cambiar de equipo en los próximos días. Foto: Rafael Vadillo Crédito: Imago7

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, de las Águilas del América, al parecer continuará su carrera en la Major League Soccer (MLS), según versiones periodísticas que circularon este viernes en el entorno del cuadro americanista.

Según detalles mencionados por el reportero de TUDN, Julio Ibáñez, el llamado “Cabecita” ha hecho lo imposible por llenarle el ojo al técnico brasileño André Jardine para ser el eje del ataque titular, pero no ha logrado su cometido, por lo cual ha pedido a la directiva que lo transfieran a otro equipo.

Dicho reporte aseguró que inclusive la directiva del América ha recibido ofrecimientos de equipos de la MLS que buscan incorporar al peligroso delantero a sus filas, pero no se especificó qué equipo estadounidense ha hecho una oferta concreta.

La realidad es que la posibilidad de jugar en la MLS todavía está distante y por esa razón América quiere seguir utilizando al artillero sudamericano, sobre todo en los duelos que se le vienen contra Chivas en la Concachampions y Cruz Azul en el torneo local.

Por esa razón, la opción que también sonó en el medio futbolístico mexicano de que el “Cabecita” regresara al Cruz Azul como relevo del lesionado Gabriel Mathías “Toro” Fernández, quedó descartada, sobre todo porque los americanistas no estuvieron de acuerdo en apoyar a su acérrimo rival.

Lo complicado para los intereses del América es que el jugador uruguayo poco a poco ha perdido protagonismo en el cuadro milloneta como lo demuestran los 73 minutos que apenas suma en el torneo Clausura 2024.

Será en los próximos días cuando se decida la suerte del “Cabecita”, pero lo único concreto es que está inconforme con los pocos minutos que suma en el actual campeonato y que cada vez se ve más complicado con la competencia con el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones y su paisano Brian Rodríguez.

El delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, no obstante duelos donde ha mostrado su capacidad como contra Atlético San Luis, no ha logrado conseguir la titularidad en el América y por eso busca nuevos horizontes. Foto: Ángel Guevara.

Seguir leyendo:
– El “Chicharito” Hernández podría estar listo para enfrentar al América
– Andrés Guardado considera al América el equipo más grande de México
– Los del Real Estelí se dieron por satisfechos al evitar la goleada ante América

En esta nota

America Cruz Azul Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain