Real Madrid vs. Borussia Dortmund

Sigue en vivo la final de la UEFA Champions League

Nikki Haley está muy cerca de recibir protección del Servicio Secreto

Después de que su equipo de campaña presentó una solitud formal, Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, está muy cerca de recibir protección del Servicio Secreto

Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana

El equipo de Nikki Haley determinó que la aspirante republicana estaba en riesgo de ser presa de algún acto delictivo. Crédito: ADAM DAVIS | EFE

La solicitud presentada por Nikki Haley, aspirante a la candidatura republicana, para obtener protección del Servicio Secreto debido a las amenazas que presuntamente enfrenta, estaría cerca de obtener una respuesta positiva.

Una fuente familiarizada en el tema, citada bajo condición de anonimato por la cadena de televisión CNN, señaló que un comité asesor del Congreso votó a favor de destinarle un grupo de miembros del Servicio Secreto encargados en reforzar su seguridad hasta que concluya su campaña política.

A principios de este mes, bajo el argumento de que la aspirante de 52 años podría enfrentarse a futuras amenazas —las cuales pondrían en riesgo su integridad—, los asesores de la exgobernadora de Carolina del Sur solicitaron la protección del Servicio Secreto debido a informes sobre dos riñas producidas en los últimos meses cerca del domicilio de Haley en Carolina del Sur, una de estas mientras sus padres estaban de visita en el inmueble.

Al respecto, el comité asesor del Congreso debe determinar si un aspirante califica o no para recibir protección de alto nivel.

En este sentido, se toma en cuenta el punto de vista del presidente de la Cámara de Representantes, así como el criterio del líder de la minoría de la Cámara de Representantes, el de los líderes de la mayoría, así como de las minorías del Senado; y la opinión de un miembro adicional elegido por el panel.

El futuro de la campaña de Nikki Haley podría definirse después de las elecciones a celebrarse en su estado natal. (Crédito: Adam Davis / EFE)

Por el momento, la solicitud fue turnada a la oficina de Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, quien tomará la decisión final a partir de ciertos factores a analizar.

El Servicio Secreto también debe evaluar las amenazas dirigidas al político en cuestión.

Además, sin importar al partido al pertenezca, para recibir dicho grado de protección, él o la aspirante, debe haber obtenido un 15% o más en las encuestas a nivel nacional durante 30 días consecutivos.

Otro factor a considerar es si el aspirante figura como candidato formal o de facto de un partido importante para presidente o vicepresidente.

En caso de aprobarse la solicitud de Nikki Haley, la próxima semana tendría a un equipo capacitado para protegerla las 24 horas en los sitios a donde acuda para efectuar sus mítines y también en su casa.

Sigue leyendo:

* Nikki Haley descarta haber sido desleal con Trump a quien ya no ve de regreso a la presidencia

*  Nikki Haley le recomienda a Donald Trump contratar a los abogados de Joe Biden para defenderse

Nikki Haley vislumbra que los demócratas están en camino de retirar a Joe Biden como su candidato

En esta nota

Elecciones 2024 Nikki Haley Partido Republicano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain