Para el DT mexicano Héctor Altamirano, la victoria del Herediano vs. Toluca es la más importante en su carrera

El estratega azteca Héctor Altamirano, de la oncena costarricense, le dijo a La Opinión que no escucha el canto de las sirenas por la eliminación sobre el Toluca

El técnico mexicano  del Herediano de Costa Rica, Héctor Altamirano da indicaciones a su portero, en los momentos más álgidos de la victoria sobre Toluca, que definió como la más importante de su carrera. Foto:Etzel Espinosa

El técnico mexicano del Herediano de Costa Rica, Héctor Altamirano da indicaciones a su portero, en los momentos más álgidos de la victoria sobre Toluca, que definió como la más importante de su carrera. Foto:Etzel Espinosa Crédito: Imago7

Al teléfono Héctor “Pity” Altamirano, estratega mexicano del Herediano de Costa Rica que consiguió quizá una de las victorias más sorpresivas de la edición 2024 de la Liga de Campeones de la Concacaf y como él mismo definió a través de la línea telefónica para La Opinión, “como la más importante de mi carrera”, aseguró.

Debido al impacto del triunfo del llamado equipo “Huracán Rojo y Amarillo”, Héctor Altamirano ha sido el técnico más solicitado por el periodismo mexicano y costarricense, pero aún así concedió unos minutos para esta casa editorial, donde refutó que los técnicos mexicanos no sean preparados, como muchos directivos han querido encasillar a los estrategas aztecas.

“Mucha gente podrá decir lo que quiera, pero la realidad es que uno se prepara a conciencia, me siento capaz de salir adelante en cualquier proyecto y bueno, cada quien tendrá su punto de vista, pero en mi caso, siempre he buscado la superación en todos aspectos”, destacó.

Muchas veces se dice que nadie es profeta en su tierra y en este caso, Héctor Altamirano ha tenido que salir a buscar el éxito más allá de las fronteras de México y en el complicado cuadro de Herediano, al parecer ha encontrado las respuestas a su crecimiento como técnico.

“Es una victoria muy importante, sobre todo por la forma como se consiguió, contra el equipo que lo hicimos, pero el asunto ya pasó y ahora vamos a seguir adelante, atendiendo el torneo local y esta competencia internacional”, destacó.

El llamado “Pity” con una trayectoria en el futbol mexicano como jugador en Cruz Azul, Santos Laguna, Monarcas Morelia, Estudiantes Tecos y Veracruz, entre otros equipos y como técnico con Querétaro Premier, Cimarrones de Sonora y Celaya en la Liga de Ascenso, Querétaro, Correcaminos y auxiliar de la selección costarricense, ahora tiene un futuro más que prometedor en el Herediano, donde empieza a imponer su filosofía.

“Nosotros nunca vamos a dejar de pelar, se vio en el partido contra Toluca, donde nunca bajamos los brazos, siempre tuvimos fe en salir con la victoria y al final el esfuerzo tuvo su premio”, destacó.

Para finalizar, Altamirano no quiso adelantar cuando lo veremos de regreso en el futbol mexicano, sobre todo porque en la Liga MX actualmente solo hay tres técnicos aztecas con trabajo.

El técnico mexicano Héctor Altamirano logró al frente del Herediano de Costa Rica, una de las victorias más sorpresivas de la edición 2024 de la Concachampions. Foto: Imago7 / Diego Padilla

Seguir leyendo:
– Héctor Altamirano es uno de los técnicos mexicanos que dirigen en Costa Rica
– El Herediano de Costa Rica hace la “chica” de la Concachampions sobre Toluca
– El América sufre de más para eliminar al Real Estelí de Costa Rica

En esta nota

Concachampions herediano Liga de Campeones CONCACAF Toluca FC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain