Así luce en la actualidad la humilde casa donde Bob Marley vivió durante su infancia
La vida de Bob Marley sigue siendo tema de conversación y su casa de infancia es uno de los destinos obligados en toda visita a Jamaica
En los últimos días el nombre de Bob Marley ha sonado alto y fuerte en todo el mundo y es que la vida del famoso reggaetonero jamaiquino fue trasladada a ‘Bob Marley: One Love’, una película biográfica en la que se habla a detalle de él y de todo lo que tiene que ver con el gran legado que construyó a lo largo de sus 36 años de vida.
Si bien es cierto Robert Nesta Marley, como es su nombre real, es considerado toda una leyenda del reggae, su vida no siempre fue sencilla, tal y como sucedió con su infancia en la aldea de Nine Mile, donde creció en una casa con carencias y sin grandes lujos.
“Crecí en las montañas, en el mismo lugar que trajo al mundo a mi madre y a mi abuelo. Un pequeño pueblecito al que los lugareños siguen llamando con el mismo nombre inmemorial…”, es como Bob se refería a la que fue su primera, pero también su última morada, pues ahí descansan sus restos.
Aunado a las carencias económicas, el pequeño Bob sufrió la muerte de su padre cuando tenía tan solo 10 años y tuvo que soportar todo tipo de insultos por parte de negros y blancos, pues los primeros lo consideraban blanco, mientras que los segundos lo catalogaron como negro.
Pese a todos los reveses que recibió antes de su adolescencia, el pequeño Bob se forjó de carácter y todas esas vivencias las transformó en experiencias, por lo que para 1975 ya tenía su propia casa en Hope Road, la cual no era de granlujo, pero sí era un auténtico palacio en comparación del hogar en el que pasó la primera etapa de su vida.
¿Cómo era la casa de infancia de Bob Marley?
La casa sigue conservando en la actualidad su gran legado, lo que la convierte en una visita obligada para los amantes de su música, al existir, incluso, excursiones específicas para recorrer su refugio en medio de las montañas.
El tejado y la cama de su habitación fueron tan especiales para él que, incluso, aparecen en algunas de las estrofas de su canción ‘I wanna love you’.
La casa, que en la actualidad es considerada como un Monumento Nacional, cuenta con cocina, comedor, sala, dormitorios y un patio. La cocina, la cual sigue estando al aire libre, también inspiró uno de sus temas, la famosa canción ‘No woman, no cry’.
Además de las habitaciones que él disfrutó en vida, la propiedad cuenta actualmente con un mausoleo, el cual no solo llama la atención por albergar sus restos y los de su querida madre, sino que también por su arquitectura de estilo etíope.
”Elevado para seguir soñando”, se lee en la placa que colocaron junto a su cuerpo el cual está embalsamado y de pie.
El costo para entrar a su aposento en de $30 dólares para los adultos, mientras que de $15 dólares para los niños mayores de 7 años.
No cabe la menor duda de que, a pesar del paso de las generaciones, el legado de Bob Marley seguirá vivo por siempre.
Sigue leyendo:
- Así es la mansión de Emilio Azcárraga que lleva 6 meses en venta y nadie la quiere comprar
- Conoce la mansión que Jim Carrey malvende en California tras varios meses en el mercado
- Video: Mile Vergara, actriz de ‘Chepe Fortuna’, pierde su casa tras feroz incendio
- Así es la habitación de la que Thalí se escapó previo a abandonar ‘La Casa de los Famosos 4′