Hombre golpea a un anciano debido a su origen judío en Florida

La víctima dijo a los oficiales que había sido atacado por un hombre desconocido, sin provocación, por lo que iniciaron la búsqueda del agresor e identificándolo como Trevor Rodney

Hombre golpea a un anciano debido a su origen judío en Florida

Pese a que el anciano tuvo que ser trasladado al hospital, sus golpes no pusieron en riesgo su vida. Crédito: AP

Un hombre fue arrestado el sábado por la tarde por supuestamente golpear a un anciano judío debido a su origen religioso en el condado de Broward.

La policía de Lauderhill informó que identificó al sospechoso como Trevor Rodney, quien fue arrestado y acusado de agresión a una persona de 65 años o más, además de cometer un delito grave de tercer grado por prejuicio.

Según la policía, los agentes que acudieron llegaron y encontraron a un hombre que sufría hematomas en los ojos, varias abrasiones faciales y fuertes dolores corporales.

La víctima dijo a los oficiales que había sido atacado por un hombre desconocido, sin provocación, mientras caminaba por la calle 44 del noroeste.

Según la policía de Lauderhill, la víctima dijo que el hombre, más tarde identificado como Trevor Rodney, le gritó un “insulto racial” durante el ataque.

Un transeúnte vio el ataque, se detuvo e intervino gritándole a Rodney que dejara de golpear a la víctima, a lo que Rodney dejó de agredirlo y se alejó.

Luego, el testigo llamó al 911 y la víctima habló con el operador y le dijo que fue atacado “porque era judío”, escribió la declaración jurada de arresto, describiéndoles el ataque. Luego, la víctima regresó a la sinagoga, donde él y un guardia de seguridad subieron a un vehículo para localizar a Rodney. Una vez que llegó la policía, la víctima y el guardia dirigieron a los oficiales al paradero de Rodney y lo arrestaron.

Al ser arrestado, Rodney le dijo a la gente que él y la víctima caminaban uno hacia el otro en la acera, donde comenzaron a “bailar” para evitarse. Según la declaración jurada de arresto, afirmó que se intercambiaron palabras y que la cabeza de la víctima estaba “dando vueltas en círculos, apareció una nube azul sobre la cabeza del anciano y temía que la víctima le comiera la cara”.

“La investigación preliminar refleja que este incidente atípico no es consistente con las llamadas de servicio reportadas en esta comunidad”, afirmó la policía de Lauderhill.

“A la luz de este incidente, se recuerda que nos esforzamos continuamente por alentar una comunidad que conserve y promueva una mejor calidad de vida, donde personas de diversos orígenes culturales se interrelacionen pacíficamente”, continuó.

Según de la organización Liga Antidifamación (ADL), en los tres meses transcurridos desde la masacre del 7 de octubre en Israel, los incidentes antisemitas en Estados Unidos se han disparado, alcanzando un total de 3,291 incidentes entre el 7 de octubre y el 7 de enero. Esto representa un aumento del 361% en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se produjeron 712 incidentes.

El recuento preliminar de tres meses es superior al número total de incidentes antisemitas registrados en cualquier año de la última década, exceptuando el año 2022, cuando el número total de incidentes alcanzó un máximo histórico de 3,697.

Desde el 7 de octubre, hubo un promedio de casi 34 incidentes antisemitas por día, poniendo a 2023 en camino de ser el año con más actos antisemitas contra judíos desde que la ADL comenzó a monitorear estos datos a fines de la década de 1970.

Del total, al menos 500 incidentes tuvieron lugar en campus universitarios, y otros 256 se denunciaron en escuelas de enseñanza primaria y secundaria. Se reportaron al menos 634 incidentes contra instituciones judías, como sinagogas y centros comunitarios. Alrededor de dos tercios del total de incidentes podrían estar directamente relacionados con la guerra entre Israel y Hamás.

Sigue leyendo:

Arrestan a hombre de Florida que entró a robar en una tienda totalmente desnudo
Pareja mantenía a 3 niños en condiciones deplorables: “Había capas de heces en toda la residencia”
Acusan a un especialista en manejo de la ira de Florida de matar a tiros a un vagabundo

En esta nota

antisemitismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain