Mac McClung saltó por encima de Shaquille O’Neal y ganó concurso de clavadas en la NBA

Mac McClung una vez más impresionó a todos los fanáticos de la NBA con sus espectaculares clavadas y Jaime Jáquez Jr disputó un gran partido este fin de semana de estrellas

Osceola Magic's Mac McClung dunks during the slam dunk competition at the NBA basketball All-Star weekend, Saturday, Feb. 17, 2024, in Indianapolis. (AP Photo/Darron Cummings)

Mac McClung defendió su campeonato de volcadas en el fin de semana de estrellas de la NBA con una actuación de primer nivel. Crédito: Darron Cummings | AP

En 2023 Mac McClung dejó a más de uno con la boca abierta y sorprendido con su gran capacidad de salto y creatividad para ganar el campeonato de volcadas del Juego de las Estrellas de la NBA, y, por si fuera poco, un año más tarde, el jugador que hace vida en el Osceola Magic equipo de la G-League, filial del Orlando Magic, revalidó su campeonato y es ahora bicampeón de dicho torneo, gracias también a la ayuda de la leyenda de Los Angeles Lakers y Orlando Magic, el centro Shaquille O’Neal.

El torneo se llevó a cabo en una cancha de pantalla LED, algo que hizo mucho más vistoso e impresionante cada una de las volcadas realizadas por los participantes de dicho campeonato.

Mac McClung tuvo que competir contra el mexicano del Miami Heat, Jaime Jáquez Júnior, Jacob Toppin de los Knicks de Nueva York y uno de los jugadores estrellas de los Boston Celtics, Jaylen Brown.

McClung quien tuvo paso en la NBA con los Filadelfia 76ers, Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls consiguió hacerse con su segundo trofeo de campeón al saltar sobre dos personas, una sentada y la otra en los hombros de la primera, con lo que consiguió acumular 48.8 puntos de 50 posibles por parte del panel de expertos, siendo superior a Jaylen Brown quien alcanzó acumular 48.6.

Brown se puso un guante blanco en su mano izquierda al mejor estilo del Rey del Pop, Michael Jackson, y saltó por encima del jugador estrella de los Cleveland Cavaliers, Donovan Mitchell, en una clavada que le sumaron 49.2 puntos, lo que obligó rotundamente a McClung a sumar 49.1 puntos para conseguir su segundo campeonato.

Shaquille O’Neal al rescate como Superman

Mac pidió ayuda a Shaquille O’Neal para sentenciar el torneo de clavadas, y el ex jugador tomó el balón y lo colocó por encima de su cabeza mientras lo sostenía con ambas manos, y McClung saltó por encima de O’Neal y realizó una de las clavadas más espectaculares de los últimos tiempos para poner punto y final a la competencia.

Con esta victoria, McClung se une a un selecto grupo de jugadores como Zach LaVine de los Chicago Bulls (2015-16), Nate Robinson cuando jugaba para los Knicks de Nueva York (2009-10), Jason Richardson en su momento defendiendo los colores de los Golden State Warrios (2002-03) y Michael Jordan líder de los Toros de Chicago (1987-88) como los únicos campeones consecutivos del concurso de volcadas en el fin de semana de estrellas de la NBA.

Mac McClung tiene 25 años de edad y actualmente tiene números de 24 puntos, casi 7 asistencias y más de 4 rebotes por partido en la G-League con el Magic.

Jaime Jáquez Jr. con actuación positiva en el fin de semana de estrellas

El equipo dirigido por el español Pau Gasol, con el francés de los Spurs de San Antonio, el francés Victor Wembanyama y el mexicano Jaime Jáquez en su plantilla, tuvieron participación en el denominado Rising Star del All-Star de Indianápolis (EE. UU) ante el conjunto de jugadores de la liga de desarrollo G League guiado por la leyenda de los Seattle Supersonics Detlef Schrempf y con el español Izan Almansa en juego.

Pau Gasol, que el año pasado en Salt Lake City se había estrenado con victoria dicho evento, vio como su equipo sucumbió con marcador de 41-36 ante el Team Detlef, en partido bastante reñido y competitivo.

El mexicano Jáquez Júnior disputó un partido sólido y dejó una vez más buena impresión en el mismo; anotó un total de seis puntos, bajó dos rebotes y repartió tres asistencias, pero su equipo no logró igualar la intensidad rival.

Sigue Leyendo:
Stephen Curry es de otra galaxia: ¡Impresionante tiro encestado por el jugador de los Warriors!
Jaime Jáquez Jr. le da el sí a la selección mexicana de baloncesto según entrenador Omar Quintero
Emirates consigue alianza importante con la NBA: Dará nombre al In Season Tournament

En esta nota

Jaime Jáquez Jr NBA All Star Game

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain