Roger Waters critica los comentarios que hizo Bono, de U2, sobre el conflicto entre Israel y Gaza: “Son asquerosos”

El cantante Roger Waters criticó los comentarios que Bono, de U2, hizo acerca del ataque en el festival musical Supernova, y los calificó como "una de las cosas más asquerosas" que ha visto en su vida

Roger Waters

Roger Waters criticó abiertamente al vocalista del grupo U2. Crédito: Markus Schreiber | AP

El cantante Roger Waters ha vuelto a causar polémica, y ahora criticó los comentarios que Bono, líder del grupo U2, hizo durante un concierto en octubre del año pasado, y que se centraron en la guerra entre Israel y Gaza.

En una entrevista para la cadena Al Jazeera (a través de la red social Clash) Waters expresó su disgusto: “Mi madre me dijo que, cuando nos enfrentamos a problemas difíciles, lo primero que debemos hacer es leer: leer, leer, leer. Luego, la siguiente parte es fácil: hacer lo correcto. Cualquiera que conozca a Bono debería de ir a tomarlo por los tobillos y sacudirlo…hasta que deje de ser una enorme m*****”.

El ex integrante de la banda Pink Floyd se refiere a que Bono (cuyo verdadero nombre es Paul Hewson) se dirigió al público durante uno de los shows de U2 en el auditorio Sphere de Las Vegas para rendir tributo a las personas asesinadas en los ataques del 7 de octubre en Israel, durante el festival musical Supernova: “A la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso risible, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Pero nuestros corazones y nuestra ira, ya saben hacia dónde apuntan. Así que canten con nosotros… y con esos hermosos chicos en ese festival de música”.

Enseguida Bono modificó parte de la letra del tema “Pride (In The Name Of Love)” (original de 1984) y cantó: “Temprano en la mañana del 7 de octubre, el sol sale en el cielo del desierto… Estrellas de David, les quitaron la vida, pero no pudieron quitarles el orgullo”.

Roger Waters también comentó el disgusto que tuvo al ver fragmentos de esa presentación: “Tenemos que empezar a decirle a esta gente que su opinión es tan asquerosa y degradante…defender a la entidad sionista. Lo que hizo (Bono) en el Sphere de Las Vegas, cantando sobre las Estrellas de David, fue una de las cosas más asquerosas que he visto en mi vida”.

Hasta el momento Bono no se ha pronunciado ante los comentarios de Waters; la residencia de U2 en Las Vegas continúa, y los últimos cuatro conciertos serán el 23 y 24 de febrero, 1 y 2 de marzo.

bono Música Roger Waters U2